Receta de sopa de pollo canaria

Receta de sopa de pollo canaria

¿Qué conoces de la cocina típica de las Islas Canarias? Hoy te vamos a proponer que prepares tú mismo la típica sopa de pollo canaria, un exquisito plato elaborado a base de pollo, ternera, legumbres y verduras que te va a conquistar.

Se trata de un plato contundente, de los que se preparan a fuego lento y cuya receta va pasando de generación en generación. Al igual que la rica fabada asturiana o el famoso cocido madrileño, esta sopa canaria forma parte de la gastronomía más tradicional española que se come con cuchara durante los días más fríos del año.

¡No te quedes con las ganas de probarla! Apunta esta excelente receta de sopa de pollo canaria que te proponemos hoy en Unareceta.com.

Ingredientes

 

Preparación de la sopa de pollo canaria

  1. Pon el aceite en una sartén y caliéntalo a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, echa el morcillo de ternera y dóralo un poco. No se trata de que quede hecho, sino marcado.
  2. Echa el pollo a una olla, con la ternera. Lava los pimientos, y pela y corta en trocitos la cebolla y las zanahorias. Añade todas estas verduras también a la olla.
  3. Incorpora también los garbanzos, y vierte un litro y medio de agua en la olla. Ciérrala y deja que cueza todo a fuego medio-bajo durante aproximadamente 1 hora. Pasado este tiempo apaga el fuego y deja que se enfríe por completo el contenido de la olla.
  4. Con ayuda de una espumadera saca los trozos de pimiento de la olla. Saca también el pollo y quítale la piel y los huesos. Desecha la pechuga, guardándola para preparar otra receta.
  5. Desmenuza el resto de la carne del pollo y échala en la olla. Corta en trozos la carne de ternera e incorpórala también.
  6. Enciende el fuego para que se vuelva a calentar la sopa. Añade un poco de sal a tu gusto, junto con el laurel en polvo y la pimienta negra.
  7. Cuando empiece a hervir la sopa, baja el fuego al mínimo y añade los fideos y dos ramitas de hierbabuena. Una vez estén en su punto los fideos, apaga el fuego.
  8. Aparta la sopa, y sírvela en los platos poniendo en cada uno trozos de carne de pollo y de ternera, zanahorias, cebolla y garbanzos. Dale un último toque, decorándola con unas hojas de hierbabuena ya lavadas.
  9. Y ya puedes pasar a degustar esta exquisita y sabrosa sopa de pollo típica de Canarias, ¡verás qué rica está! ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?