Receta de sopa de pollo con arroz

Receta de sopa de pollo con arroz

La sopa de pollo con arroz es todo un clásico, un plato completo y perfecto para esas ocasiones en las que necesitamos aumentar nuestra fuerza o luchar contra el frío del invierno ¡calentita y reconfortante!

Lo mejor es que cualquiera puede prepararla, pues si sigues con atención nuestros pasos lo único que necesitarás será darle el tiempo de cocción adecuado, el resto es pan comido. Por eso en Unareceta.com te invitamos a darle una oportunidad a esta preparación, verás como todos en casa se quedan alucinados con su sabor.

Comenzamos ya a elaborar esta rica sopa de pollo con arroz. ¡Reúne los ingredientes!

Ingredientes

Preparación de la sopa de pollo con arroz

  1. Pon una olla con los dos litros de agua calentarse a fuego alto, cuando llegue a ebullición baja el fuego e incorpora la zanahoria, cortada en rodajas, la rama de apio picada, la cebolla troceada y los muslos de pollo.
  2. Deja cocinar 30 minutos, transcurrido este tipo añade una cucharada de sal y la pastilla de caldo de pollo y continúa la cocción a fuego bajo por una hora más para que los ingredientes suelten todo su sabor.
  3. Pasada la hora y media, retira del fuego y saca el pollo y la verdura. Cuela el caldo y lo pasas a otra olla donde lo pones de nuevo a cocinar.
  4. Lava bien el arroz bajo el agua del grifo para que pierda todo el almidón que contiene, luego échalo a la olla del caldo. Deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
  5. Mientras, desmenuza los muslos de pollo y tira el hueso. Cuando el arroz esté en su punto, incorpora a la olla el pollo desmenuzado y las verduras que has apartado previamente. Retira del fuego y deja reposar durante 10 minutos antes de servir.
  6. Verás que sabrosa te queda esta sopa de pollo con arroz, un plato sencillo pero ideal para cualquier comida casera.

¿Te ha gustado esta receta?