Vierte dos litros de agua en una olla y ponla a calentar a fuego fuerte. Mientras tanto, quita la piel del pollo, ya que la típica receta de sopa de pollo ecuatoriana no la incluye. Esto la convierte en una receta aún más sana y baja en calorías, reduciendo al mínimo la presencia de grasa.
Cuando comience a hervir el agua, echa el pollo junto con la cebolla partida en cuatro trozos, el ajo molido, el pimiento lavado y partido por la mitad, la rama de apio lavada y sal a tu gusto. Deja que cueza todo junto a fuego lento durante aproximadamente media hora.
Pela y lava las patatas y córtalas en trozos. Una vez transcurra el tiempo indicado, añade las patatas a la olla. Cuando estén prácticamente cocidas, incorpora los fideos y deja que cuezan durante el tiempo indicado por el fabricante en el envase.
Prueba de sal y rectifica si es necesario. Añádele también algo de pimienta negra molida a tu gusto si lo deseas. Apaga el fuego y saca de la olla la cebolla, el pimiento y el apio.
¡Y esto es todo! Ya tienes lista para saborear esta riquísima sopa de pollo al más puro estilo ecuatoriano. Si has seguido los pasos que te hemos indicado y has utilizado estos ingredientes, es seguro que te habrá quedado tan buena que muy pronto querrás repetir.
Demuéstrales a todos que dentro de nada serás todo un experto en cocina latinoamericana, ¡y ahora a disfrutar de esta deliciosa sopa de pollo! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!