Receta de risotto de verduras

Receta de risotto de verduras

Hoy en Unareceta.com, hemos preparado un plato especial para aquellas personas que les encantan las verduras pero no saben cómo prepararlas. ¿Te animas a cocinar un risotto de verduras?

Si eres vegetariano, acompáñalo con un rico carpaccio de calabacín y si por el contrario te apetece un poco de carne, ¿qué te parecen unas brochetas de pollo al curry? Cualquiera que sea tu elección, será una deliciosa combinación.

Así que a tomar nota, que ya vamos a empezar a cocinar este risotto de verduras típico de la cocina italiana.

Ingredientes

Preparación de risotto de verduras

  1. Lo primero que debes hacer es colocar agua en una olla pequeña. Mientras, lava, pela y corta la zanahoria en cuadritos. Cuando el agua rompa hervir, agrégala y cuécela durante unos 10 minutos. Retírala del agua y escurre.
  2. A continuación lava el resto de las verduras. Pela y corta la cebolla en cuadritos, pela los ajos y machácalos en un mortero. Corta el perejil lo más pequeñito que puedas. Reserva.
  3. Quítale las semillas al pimiento y córtalo en juliana, y el puerro córtalo en trocitos, al igual que el calabacín. Los champiñones, córtalos en trozos medianos. Reserva.
  4. Coloca el caldo de verduras en una olla y ponlo a calentar.
  5. En una cazuela grande calienta el aceite de oliva y echa los ajos y el perejil. Luego incorpora la cebolla y póchala a fuego lento sin parar de remover por unos minutos. Agrega el pimiento, el puerro y cocina por 5 minutos.
  6. Después agrega las zanahorias, los champiñones y el calabacín. Sazona con sal y pimienta y cocina por 2 minutos. Agrega el arroz y mezcla bien con el resto de las verduras.
  7. Incorpora la mantequilla y derrítela removiendo. Después empieza a agregar el caldo poco a poco con un cucharón y empieza a remover continuamente.
  8. Cada vez que veas que el arroz se empieza a secar, vierte un cucharón de caldo sin dejar de remover. Rectifica la sal y agrega un poco de pimienta a tu gusto.
  9. Cuando el arroz haya llegado a su punto de cocción, incorpora el queso parmesano y remueve de nuevo. Retira tu risotto de verduras del fuego y sírvelo caliente. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?