Receta de risotto de  gambas

Receta de risotto de gambas

Ingredientes

Receta del risotto de gambas

  1. Vamos a empezar por pelar y picar la cebolla. Mientras lo haces, pon en una sartén un poco de aceite y, cuando esté caliente, echa la cebolla dentro.
  2. Las gambas es mejor que las compres peladas pero, aún así, asegúrate de que están limpias del todo. Cuando la cebolla haya cogido un tono dorado, añade las gambas peladas. Mantén el fuego a potencia media.
  3. Cuando hayan cogido un tono blanquecino añade el vino blanco. Sube el fuego a la máxima potencia durante cinco minutos para que se evapore el alcohol.
  4. A continuación, echa el arroz y remuévelo todo bien. Espera tres minutos y echa medio litro de caldo de pescado.
  5. Baja el fuego a potencia media y, después de diez minutos, echa el queso parmesano. El truco del risotto está en no dejar de remover así que tienes que ir dándole vueltas al arroz todo el rato.
  6. El risotto tiene que estar cociéndose otros diez minutos más y, mientras vas removiendo, ve echando poco a poco el otro medio litro de caldo de pescado. Si quieres, puedes ponerlo a hervir en una olla y así lo incorporas al risotto ya caliente.
  7. Cuando veas que el arroz está en su punto echa un poco de sal. Si ves que no se ha quedado lo suficiente cremoso, añade un poco más de parmesano y déjalo en el fuego otros cinco minutos.
  8. ¡Ya tienes tu risotto con gambas listo!
[fbcomments]