Preparar un risotto perfecto puede ser complicado, pero con esta receta de risotto de queso no hay margen de error, solo necesitas concentración y paciencia. Este plato, además de ser muy fácil de hacer, ofrece laa combinación perfecta de queso parmesano, queso azul y queso fresco. ¡Un plato para lucirte en la cocina y en la mesa!
Si deseas completar tu menú, en Unareceta.com te sugerimos que acompañes este arroz con un pollo al horno en salsa de champiñones o con una coliflor rebozada en salsa verde. ¡Ambos están de rechupeete! ¿Empezamos ya con este risotto de queso? ¡Claro que sí!
Ingredientes
- 400 gr. de arroz arborio
- 800 ml. de caldo de verduras
- 150 gr. de queso parmesano
- 150 gr. de queso fresco
- 150 gr. de queso azul
- 200 ml. de nata líquida
- 1 vaso de vino blanco
- 50 gr. de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra molida
- Perejil
Preparación del risotto de queso
- Para comenzar a hacer este delicioso risotto de queso lo primero que tienes que hacer es agregar la mantequilla a una olla y calentar a fuego medio hasta que se derrita completamente.
- A continuación, incorpora el arroz arborio y saltea hasta que notes que los granos de arroz comienzan a tostarse. Luego baja el fuego y añade el vino blanco. Cocina hasta que el alcohol se evapore con el fuego a máxima potencia, esto tardará aproximadamente 5 minutos.
- Añade el caldo de verduras y comienza a remover el arroz constantemente. No debes parar de remover para evitar que la preparación se pegue o se seque.
- En una olla aparte, funde los tres quesos con la nata líquida y viértelo en la olla donde tienes el arroz. Mezcla y sigue removiendo hasta que el arroz ablande. Esto tardará unos veinte minutos.
- Por último, agrega sal y pimienta al gusto. Cuando el arroz haya ablandado estará listo tu plato para servir. Decóralo con un poco de perejil y disfruta de tu risotto de queso. ¡Delicioso!