En Unareceta.com queremos ayudarte a que te conviertas en todo un maestro de la cocina, y por eso te vamos a guiar paso a paso para que consigas hacer un delicioso risotto de calabacín. ¡Un plato esencial de la cocina italiana que te cautivará!
El arroz y el queso parmesano tienen todo el protagonismo en este plato, que se puede combinar con una gran cantidad de ingredientes como demuestran el risotto de champiñones o el risotto de gambas, en otros.
Si quieres preparar un menú con el calabacín como protagonista, puedes optar por elegir como entrante unas tapas con calabacín y de postre un bizcocho de chocolate y calabacín. ¿Quieres aprender una de las recetas básicas de la cocina italiana? No pierdas detalle porque te vamos a enseñar el truco. ¡Vamos!
Ingredientes
- 1 l. de caldo de verdura
- 80 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla
- 1/2 kg. de arroz
- ½ cucharada de sal
- 1 cucharada de pimienta
- 2 calabacines
- 50 gr. de queso parmesano rallado
Preparación del risotto de calabacín
- En primer lugar, calienta el caldo en una olla a potencia máxima y, cuando empiece a hervir, reduce la potencia del fuego a la mitad para dejar que hierva suavemente. El caldo lo puedes comprar pero si lo preparas tu mismo tendrá más sabor.
- En una sartén calienta el aceite y la mantequilla, removiendo de vez en cuando, para que ésta se derrita más fácilmente. Mientras la mantequilla se consume un poco, pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños y échala con la mantequilla, removiendo para que se poche bien.
- Es el turno de cortar los dos calabacines. Pélalos, lávalos y córtalos en forma de dados y ponlos junto con la cebolla.
- Cuando hayan cogido un poco de color, echa también el arroz. Remueve un poco y salpimienta (puedes agregar más cantidad de sal y pimienta si buscas un sabor más fuerte).
- Durante un par de minutos remueve todo lo que tienes en la sartén y, poco a poco, ve agregando el caldo, con un cucharon hasta que lo hayas pasado casi todo. Es bueno que te dejes un par de cucharadas para echarlas más hacia delante.
- Sube la potencia del fuego y, cuando veas que rompe a hervir, redúcela a la mitad durante diez minutos. Ve removiendo el arroz todo el rato.
- Baja ahora el fuego al mínimo y ve añadiendo poco a poco el resto del caldo. Recuerda que no tienes que dejar de remover.
- Después de estos veinte minutos de cocción, cuando el caldo se haya consumido por competo, echa el parmesano y sigue removiendo con el fuego al mínimo durante cinco minutos más.
- ¡Ya está listo tu risotto de calabacín!