Comienza pelando las cebollas para luego cortarlas en cuatro trozos. Lava bien el puerro y córtalo en trozos grandes, pela los dos dientes de ajo y pícalos por la mitad. Luego deberás triturar estos ingredientes con la ayuda de una trituradora manual o una licuadora.
Pon una sartén a fuego medio bajo con un chorrito de aceite, una vez caliente añade las verduras trituradas y deja cocinar durante 8 minutos para que se doren.
Mientras, lava las setas para eliminar toda la tierra que puedan tener, luego córtalas en láminas no demasiado gruesas. Reserva y añade a la sartén de las verduras cuando hayan pasado los 8 minutos de cocción, salpimienta, remueve y deja cocinar durante 6 minutos todo junto.
Corta las pechugas de pollo en trozos pequeños, salpimienta y reserva. Cuando las setas estén un poco tiernas, agrega las tres cucharadas de curry, remueve bien para que todos los ingredientes se impregnen y deja sofreír durante un par de minutos.
Ahora añade el pollo y los 250 ml. de leche de coco. Remueve, sube la potencia a fuego medio y deja cocinar todo junto durante 15 minutos, removiendo con frecuencia.
¡Tu pollo al curry con coco está listo! 5 minutos antes de retirarlo del fuego prueba la salsa y asegúrate de que esté sabrosa y equilibrada, en caso de ser necesario añade más sal o pimienta.
Sirve junto a un arroz blanco suelto y delicioso, mucho mejor si es basmatí que gracias a su aromático sabor trasladará a todos los comensales directo al sudeste asiático. ¡Qué rico!