Pollo al ajillo
¿Quieres disfrutar de un plato diferente y muy fácil de cocinar? Entonces el pollo al ajillo es la opción que buscas, un plato delicioso y simple hará destacar tus dotes de cocinero con muy poco esfuerzo.
Servido con unas patatas fritas con piel al estilo gourmet o con un wok de verduras conseguirás una rica preparación, perfecta para cualquier ocasión. Aprende a hacer todas nuestras versiones de este pollo y disfrútalas al máximo.
Receta de pollo al ajillo
Ingredientes
- 1 kg. de pollo
- 5 dientes de ajo
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación de pollo al ajillo
El pollo al ajillo es un plato de elaboración muy rápida y sencilla, que te hará parecer un chef experto frente a tus invitados.
- Lo primero de todo es tener el pollo limpio y troceado. Si no sabes cómo hacerlo, lo mejor será que se lo pidáis a vuestro carnicero, para así tenerlo listo.
- Recubre una cacerola con aceite y agrega el pollo, pon a fuego medio y que se vaya dorando la carne.
- En lo que la carne se dora vas a pelar los dientes de ajo en láminas y las agregas a la cacerola con el pollo, para que se empapen con el sabor y se doren.
- Añade el vaso de vino blanco y un poco de poco de sal, remueve bien para que todo se mezcle. Esparce perejil por encima y vuelve a remover.
- Deja que se haga por 45 minutos, más o menos y tendrás listo el plato.