El pollo al ajillo se prepara en unos pocos pasos, pero si le agregas el vinagre de Módena no solo mejorará mucho el sabor, sino también la consistencia del pollo.
Ingredientes
- 1,5 kg. de pollo
- 1 cabeza de ajos
- 50 ml. de vinagre de Módena
- 100 ml. de vino blanco
- 200 ml. de caldo de pollo
- 2 patatas
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación de pollo al ajillo con vinagre de Módena
- Lo primero de todo es que el pollo esté bien troceado. Si sabes hacerlo tú, solo tendrás que lavarlo para quitar el resto de plumas que tenga y trocearlo, pero si no es el caso, lo mejor es que le pidas la carnicero que te lo deshuese, limpie y trocee.
- Echa un buen chorro de aceite de oliva a una olla grande y que se vaya calentando.
- Salpimienta los trozos de pollo y los doras cuando el aceite esté un poco caliente. Al estar bien dorados, los sacas y reservas.
- Pela los dientes de ajo, recuerda que vamos a usar una cabeza entera, y los cortas en láminas. Quita parte del aceite, pues solo necesitas un poco, y echa los trozos de ajos, removiendo bien para que se rehoguen.
- Cuando estén un poco de color y añade el pollo. Cocina durante varios minutos, removiendo bien.
- Agrega el vino blanco y el vinagre de Módena. Sube la potencia del fuego para que hierva y cocina así durante 5 minutos. Luego reduce la potencia del fuego y que se vaya consumiendo el vino.
- Agrega el caldo de pollo y salpimienta a tu gusto, removiendo bien sin parar. Si tienes una olla express, en unos 15 minutos estará listo, sino, tendrás que esperar una media hora.
- Mientras se termina de hacer el pollo haz las patatas fritas, pelando y lavando bien las patatas, las cortas en gajos o en forma de patatas fritas y sofríes en otra sartén con bastante aceite. Si no te apetece hacer patatas fritas, este plato también es ideal para acompañarse con una ensalada.