Receta de pollo al ajillo con vinagre de módena

Receta de pollo al ajillo con vinagre de módena

Ingredientes

Preparación de pollo al ajillo con vinagre de Módena

  1. Lo primero de todo es que el pollo esté bien troceado. Si sabes hacerlo tú, solo tendrás que lavarlo para quitar el resto de plumas que tenga y trocearlo, pero si no es el caso, lo mejor es que le pidas la carnicero que te lo deshuese, limpie y trocee.
  2. Echa un buen chorro de aceite de oliva a una olla grande y que se vaya calentando.
  3. Salpimienta los trozos de pollo y los doras cuando el aceite esté un poco caliente. Al estar bien dorados, los sacas y reservas.
  4. Pela los dientes de ajo, recuerda que vamos a usar una cabeza entera, y los cortas en láminas. Quita parte del aceite, pues solo necesitas un poco, y echa los trozos de ajos, removiendo bien para que se rehoguen.
  5. Cuando estén un poco de color y añade el pollo. Cocina durante varios minutos, removiendo bien.
  6. Agrega el vino blanco y el vinagre de Módena. Sube la potencia del fuego para que hierva y cocina así durante 5 minutos. Luego reduce la potencia del fuego y que se vaya consumiendo el vino.
  7. Agrega el caldo de pollo y salpimienta a tu gusto, removiendo bien sin parar. Si tienes una olla express, en unos 15 minutos estará listo, sino, tendrás que esperar una media hora.
  8. Mientras se termina de hacer el pollo haz las patatas fritas, pelando y lavando bien las patatas, las cortas en gajos o en forma de patatas fritas y sofríes en otra sartén con bastante aceite. Si no te apetece hacer patatas fritas, este plato también es ideal para acompañarse con una ensalada.
[fbcomments]