Receta de paella de marisco con ñoras

Receta de paella de marisco con ñoras

Ingredientes

Preparación de la paella de marisco con ñoras

  1. Lava bien todo el marisco, sobre todo las chirlas, las cuáles es aconsejable que estén en agua al menos seis horas para eliminar todos los ratos de arena, por lo que es aconsejable que eso las dejes reposando por la noche del día anterior. Si los mejillones no están abiertos, tendrás que cocerlos en una cacerola aparte para que se abran.
  2. Ahora vas a coger la cebolla, la pelas y la picas tanto como puedas, cosa que es más aconsejable que hagas con la trituradora. En el caso de los dientes de ajo los cortas en trocitos tan finos como te sea posible.
  3. en el caso de las ñoras, tras haberlas lavado bien, las cortas en juliana.
  4. Pon la paellera al fuego, a media potencia, y recubre el fondo con aceite de oliva. Espera hasta que esté caliente para echar la cebolla, el ajo y la ñora.
  5. Cuando los ingredientes se doren, echa la el tomate frito y un poco de sal, remueve bien constantemente. Reduce la potencia del fuego a baja-media y que el sofrito se haga por un cuarto de hora más o menos.
  6. Una vez pasado ese tiempo, agrega los calamares, que te aconsejamos que sean en anillas, pero si prefieres usar un calamar puro recuerda pedir que te lo limpien y troceen en la pescadería, y échalo a la paella. Que se rehoguen por unos 10 minutos.
  7. Ahora agrega el arroz y remueve de vez en cuando para que se sofría por unos 10 minutos.
  8. Si ya tienes abiertos los mejillones, ahora tienes que cocer las chirlas, con un poco de sal y una hoja de laurel. Tapa la olla y cuando hierva, apaga el fuego. Este caldo vas a colarlo para usarlo más adelante.
  9. Volvemos a la paella, pues el arroz ya debe haberse sofrito lo suficiente, de modo que echa los guisantes, que pueden ser congelados si lo deseas, y las gambas. Remueve bien para esparcir todos los ingredientes.
  10. Echa el caldo que preparaste con las chirlas y agrega un poco de colorante. Para saber que cantidad de caldo debes echar, la proporción es "cantidad de caldo = doble de cantidad de arroz". Es decir, si echaste por ejemplo 125 gr. de arroz tendrás que agregar 250 gr. de caldo.
[fbcomments]