Si quieres lucirte con un arroz de marisco increíble al mejor estilo valenciano, entonces está claro que la paella de marisco con verduras es una gran apuesta. Mezcla una rica variedad de productos del mar con ese sabor del huerto tradicional y deja a todos boca abiertos con un platazo.
Aprende a hacer, paso a paso, una paella fácil con marisco y verduras y conquista tu merecido lugar de chef entre tu familia y amigos.
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz
- 150 gr. de anillas de calamar
- 150 gr. de almejas
- 150 gr. de langostinos
- 60 gr. de guisantes
- 1 tomate o 5 cucharadas de tomate triturado
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 litro de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Azafrán
- Sal
Preparación de la paella de marisco con verduras
- Aunque laboriosa, la preparación de la paella de marisco con verdura no tiene complicación alguna, por lo que siguiendo paso a paso esta receta conseguirás un resultado delicioso en menos de lo que piensas.
- Comienza por calentar un chorro de aceite en una paellera grande a fuego medio. Mientras, corta y pica los pimientos, los dientes de ajo, el tomate y la cebolla.
- Una vez el aceite esté ya caliente, deberás echar toda la verdura para que comience a sofreírse y, poco a poco, adquiera un apetitoso tono dorado.
- Cuando las verduras estén ya un poco doradas, añade las anillas de calamar junto con los langostinos y las almejas. Deja cocinar 5 minutos para que el marisco se dore ligeramente.
- Transcurrido este tiempo, es momento de añadir el arroz a la paellera, incorpora además la sal, el pimentón y el azafrán. Remueve bien y deja cocinar, sin líquido, durante 2 minutos para que absorba el sabor de esa deliciosa base de verduras y marisco que has elaborado.
- Después echa el caldo de pescado junto con los guisantes, sube el fuego y deja cocinar cerca de 20 minutos hasta que el arroz esté listo. A mitad de cocción baja a fuego medio y remueve ligeramente el arroz. En el caso de que el caldo reduzca demasiado y el arroz se seque antes de estar al punto, añade un poco más de caldo.
- Es importante que el tiempo de cocción del arroz no supere los 20 minutos, de lo contrario quedará demasiado pasado.
- ¡Tu paella de marisco con verduras está lista para servir! Disfruta de este rico plato típico de la gastronomía española y date un gusto delicioso.