Para preparar esta deliciosa paella de marisco thermomix empezamos poniendo las almejas en agua sal para que saquen la tierra.
Ponemos en vaso de la batidora los 2 tomates lavados y cortados en 4 partes, los 2 dientes de ajo y la cebolla pelada y cortada a trozos. Rallamos durante 6 segundos a velocidad 4. Los sacamos y reservamos.
Ahora vamos a sofreír el marisco. Añadimos al vaso de la thermomix las gambas, los gambones y las cigalas con el aceite de oliva. Programamos durante 15 minutos a 100ºC con velocidad cuchara y giro a la izquierda.
Pasados los 15 minutos añadimos las verduras al vaso y programamos 7 minutos a 100ªC nuevamente con con velocidad cuchara y giro a la izquierda. A mitad del tiempo añadimos una cucharada de pimentón por la boca.
Añadimos el caldo de pescado y programamos 15 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara.
Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso de la thermomix para cocer las almejas y los mejillones mientras se cuece el marisco (si no tienes el recipiente varoma puedes hacer las almejas y los mejillones al vapor en cualquier otro recipiente).
Pasados los 15 minutos ya estarán cocidas las almejas, los mejillones y el marisco que tenemos en el vaso.
Ahora solo queda añadir el arroz y programar 13 minutos a 100ºC velocidad cuchara giro a la izquierda.
Cuando falten 2 o 3 minutos añade las almejas y lo mejillones junto con una pizca de sal.
Cuando acabe el programa tu paella de marisco thermomix está lista para servir ¡Qué aproveche!