Receta de paella de marisco con conejo

Receta de paella de marisco con conejo

La paella de marisco con conejo, también llamada paella de mar y montaña o paella mixta, es una receta deliciosa que, aunque está igual de rica que la original, no es tan conocida.

El menú de cualquier domingo en la terreta es ensalada de patata con atún o alguna similar, paella valenciana, algún rico postre como las natillas caseras con fruta, café y mistela, el licor valenciano por excelencia.

Pero, si quieres ser hoy un poco más original, esta paella de marisco con conejo es el plato que necesitas, ¡sorprenderás a tus invitados! ¿Te atreves a hacerlo? ¡Pues ponte manos a la obra con Unareceta.com!

Ingredientes

Preparación de paella de marisco con conejo

  1. Empezamos poniendo la paellera al fuego con un poco de aceite de oliva para que se vaya calentando. Mientras tanto, pela y pica los ajos.
  2. Cuando esté bien caliente, échalos y espera a que se doren. Añade a continuación las gambas y los langostinos que tienes que haber lavado previamente.
  3. Mientras cogen algo de color, en una olla aparte pon los mejillones con bastante agua a calentar para que se vayan abriendo y así tenerlos listos en el momento de servir el plato.
  4. En el momento que veas que las gambas y los langostinos están bien dorados, retira del fuego y en su lugar pon el conejo bien limpio y troceado.
  5. Una vez que todo tenga algo de color, sácalo y pon en su lugar las judías verdes. Espera a que se doren y vuelve a integrar el marisco y el conejo en la paellera, añade el tomate rallado, el pimentón, el colorante y el azafrán. Espera un poco a que la salsa de tomate se integre con el resto de ingredientes.
  6. A continuación, vierte el arroz, dale un par de vueltas hasta que se sofría y echa el caldo. Pon un poco de sal y espera diez minutos. Pasado este tiempo, pon los mejillones, que tienes que haber colado previamente, y espera otros diez minutos.
  7. Después, tu paella de marisco con conejo estará lista. Cúbrela con papel de aluminio durante un par de minutos y verás que así se terminan de asentar los sabores. Después, ¡estará lista!

¿Te ha gustado esta receta?