Receta de paella de marisco de arroz integral

Receta de paella de marisco de arroz integral

¿Quieres una alternativa a la paella tradicional que sea más ligera? Pues en Unareceta.com tenemos lo que buscas: nuestra rica preparación de paella de marisco de arroz integral.

Anímate a realizar esta elaboración y dale a este plato un toque de fibra adicional que de seguro será bienvenido. ¡A cocinar!

Ingredientes

Preparación de la paella de marisco con arroz integral

  1. Primero comienza por picar y triturar, con la ayuda de una batidora manual, toda la verdura para elaborar un sofrito potente que dé sabor a tu paella casera.
  2. Después, en una paellera grande, vierte un chorro de aceite de oliva y colócala a fuego medio. Una vez caliente, añade todo el marisco y deja freír durante 5 minutos hasta que se dore ligeramente, luego sácalo. De este modo el aceite se ha quedado con el sabor de estos ingredientes.
  3. En ese mismo aceite echa toda la verdura, déjala pochar durante 5 a 10 minutos. Cuando esté en su punto, incorpora el arroz integral, la sal, la pimienta y el azafrán, remueve bien y deja cocinar sin caldo durante 2 minutos para que el arroz se sofría ligeramente.
  4. Transcurrido este tiempo, vierte el caldo de pescado. Sube el fuego al máximo y deja cocinar la paella de arroz integral durante 25 a 30 minutos, pues este tipo de arroz tarda más en estar al dente que el tradicional.
  5. Cuando el caldo comience a hervir, incorpora las judías y el marisco que has cocinado y reservado previamente, a los 15 minutos de cocción baja a fuego medio y remueve cuidadosamente. Es importante que vigiles que el arroz no se seque antes de estar en su punto, de ser así añade un poco más de caldo.
  6. Una vez listo apaga el fuego y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡Verás qué rica tu paella de marisco de arroz integral!, tan sabrosa como la versión tradicional.

¿Te ha gustado esta receta?