Receta de paella de marisco con fumet

Receta de paella de marisco con fumet

Hay infinidad de variantes de paella y sus ingredientes variarán dependiendo de si el cocinero es alicantino, castellonense o valenciano. Sin embargo, todos coincidarán en que la paella de marisco con fumet es la mejor forma de preparar el arroz porque, gracias al caldo del pescado, su sabor es mucho más intenso. ¡Aprende a hacerla!

¿Estás buscando otros platos de arroz típicos de la costa valenciana? Pues en Unareceta.com vas a poder encontrar la mejor forma de preparar el arroz negro valenciano o el arroz a banda con alioli, entre otras muchas opciones. ¡Disfruta de todo el sabor de la terreta! Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas para hoy? ¡Pues vamos allá!

 

Ingredientes

Para el fumet:
  • 1 pescado o 200 gr. de morralla
  • 100 gr. de cabezas de gambas
  • 3 cebollas
  • 2 ñoras
  • 4 dientes de ajo
  • Perejil
  • Sal
  • Aceite de oliva
Para el arroz:

Preparación de paella de marisco con fumet

  1. Enciende el fuego y llena una olla con agua para que se caliente. Cuando rompa a hervir, baja la temperatura a media potencia. Limpia la ñora bien, quitándole sobre todo las semillas, y trocéala. Métela en la olla junto con las cabezas de gambas y la morralla también enjuagadas.
  2. Pela y corta por la mitad la cebolla y los ajos y añádelo todo a la olla. Incorpora el perejil, el aceite y la sal y déjalo todo al fuego durante veinte minutos.
  3. Mientras tanto, pon una paellera al fuego con un poco de aceite y, mientras esperas a que se caliente, lava y pica los dientes de ajo y ponlos al fuego.
  4. Limpia las gambas y los langostinos y en cuanto se hayan dorado los ajos podrás echarlos a la paellera. Espera diez minutos a que se dore el marisco y, en cuanto lo haga, tendrás que echar los tomates rallados. Dale a todo un par de vueltas.
  5. Si tu caldo ya lleva veinte minutos al fuego, puedes colarlo y reservarlo porque ahora mismo lo vamos a utilizar.
  6. Añade a la paellera el arroz y el azafrán, espera dos minutos y pon el caldo. Echa también la sal y deja la paellera al fuego a potencia media durante dieciocho minutos exactos. Ese es el truco. Transcurrido este tiempo, tu paella de marisco con fumet estará lista. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?