Receta de paella de marisco con carabineros

Receta de paella de marisco con carabineros

La paella de marisco con carabineros es un plato perfecto para compartir con la familia y los amigos. Gracias a esta receta que te enseñamos hoy, vas a conseguir ese punto perfecto de cocción que le dará a tu paella el gusto perfecto diferencial.

¿Estás buscando también un entrante? Pues prepara una ensaladilla rusa murciana y, de postre, unos deliciosos buñuelos de calabaza. ¡El sabor mediterráneo de tu menú os va a encantar!

¿Quieres saber cómo hacer la paella de marisco con carabineros de hoy? ¡Pues toma nota porque en Unareceta.com vamos a decirte qué tienes que hacer. ¡Vamos a por nuestro plato!

Ingredientes

Para el fondo:
  • 8 carabineros
  • 4 cucharaditas de aceite de oliva
  • 1 copita de brandy
  • 2 vasos de agua
Para el arroz:

Preparación de paella de marisco con carabineros

  1. Lo primero de todo es preparar los carabineros, y para ello vas a tener que pelarlos. En una cacerola pon las 4 cucharaditas de aceite de oliva, si es virgen extra mucho mejor, y agregas las cabezas y cáscaras para sofreírlos unos minutos. Mientras se hacen ve machacándolas, hasta que empiecen a tomar color.
  2. En ese momento agrega la copa de brandy y espera a que se reduzca. Si te atreves, puedes flambear y eso conseguirá que esté mucho mejor.
  3. Cuando el brandy se reduzca, agrega los dos vasos de agua y deja que hierva por unos 5 minutos a fuego lento.
  4. Ahora pasa a pelar y picar la cebolla y los pimientos. En el caso de los dientes de ajo, los pelas y machacas con el perejil, un poco de sal y si tienes, un poco de azafrán.
  5. Pon la paellera en el fuego y echa el medio vaso de aceite y cuando esté caliente agrega las verduras, recuerda que todo bien picadito, y que comience a tomar color.
  6. Limpia bien los langostinos y los sofríes un poco con la verdura, para cuando tomen color retirarlos y reservarlos.
  7. Agrega la mezcla de diente de ajo y el arroz, y sofríe todo bien hasta que el arroz empiece a coger un poco de color.
  8. Ralla el tomate, y cuando el arroz esté un poco dorado, lo agregas.
  9. Ahora, en un cuenco o en el mismo mortero donde machacaste los ajos, echa el vino y el colorante, y mezcla bien con una cucharilla, para echarlo en la paella junto con el laurel y el tomillo.
  10. Agrega ahora los langostinos, y si lo prefieres, y lo tienes limpio, puedes hechas unas almejas y algo de pescado como el rape.

¿Te ha gustado esta receta?