Receta de paella de marisco con pollo

Receta de paella de marisco con pollo

La paella de marisco con pollo es una variación de la típica paella marinera muy popular en el País Valenciano. A este plato de arroz con pollo y marisco se le conoce también con el nombre de paella mixta, al llevar tanto carne como pescado, y es una de las paellas más consumidas en nuestro país.

Al igual que la paella de marisco tradicional o la famosa fideuá a la marinera, esta receta necesita bastantes ingredientes, pero eso no debe ser un impedimento para prepararla ya que la receta es de lo más sencilla.

¿Quieres aprender hoy mismo cómo hacer paella de marisco y pollo? Pues toma nota del paso a paso de unareceta.com.

Ingredientes

Preparación de la paella de marisco y pollo

  1. Para preparar esta suculenta paella de pollo y marisco vamos a necesitar una paellera grande, ya que es el recipiente ideal para cocinarla.
  2. Empezaremos lavando y cortando las verduras: el pimiento rojo en tiras pequeñas, picamos los ajos y rellamos los tomates. También limpiamos el pollo y lo troceamos si no lo hemos comprado ya así.
  3. Después limpiamos el marisco: Lavamos las almejas (Las ponemos a remojo con sal) y los mejillones. Limpiamos bien el calamar y lo troceamos en daditos pequeños.
  4. Ponemos la paellera en el fuego con un chorro de aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando el aceite esté caliente, doraremos un poco las cigalas (solo un minuto por cada lado) y cuando cojan un color rosado las sacamos y reservamos.
  5. Añadimos a la sartén el ajo picado y el pimiento rojo para sofreírlo durante unos 2-3 minutos. A continuación añadimos el tomate triturado y lo sofreímos 2-3 minutos más. El fuego tiene que estar a intensidad media.
  6. A continuación añadimos los trozos de calamar y el pollo y removemos para mezclarlo todo bien. Con el fuego a intensidad media lo dejamos unos 5 minutos. Cuando el pollo ya haya cogido color, añadimos el arroz y mezclamos bien nuevamente.
  7. Pasados un par de minutos añadimos 1 litro de caldo de pescado y removemos para repartir el arroz por la paellera. Subimos el fuego y esperamos a que hierva un poco para entonces echarle el azafrán y un poquito de sal.
  8. Pasados 5 minutos es el momento de incorporar las almejas y los mejillones. Los hundimos un poco en el arroz para que se hagan mejor.
  9. Tardará más o menos unos 15-20 minutos en hacerse. Importante colocar la tapa para que se consuma mejor el caldoo. Si vemos que se queda sin caldo, entonces tenemos que echar un poco más.
  10. Probamos el arroz, y cuando esté a nuestro gusto, apagamos y dejamos reposar. ¡Que disfrutes de esta estupenda paella de pollo y marisco!

¿Te ha gustado esta receta?