Receta de paella de marisco con alcachofas

Receta de paella de marisco con alcachofas

La paella de marisco con alcachofas es una variación de la famosa paella marinera muy consumida en España concretamente en el litoral levantino.

Las alcachofas le aportan un sabor muy especial a este paella y su elaboración sigue siendo de lo más sencillo. Al igual que al cocinar el arroz a banda o la fideuá a la marinera, se necesitan bastantes ingredientes para preparar esta paella pero eso no debe tirarte para atrás. Ya verás que no tiene ninguna complicación y el resultado merece mucho la pena.

¿Quieres preparar tu paella de marisco con alcachofas hoy mismo? ¡Toma nota del paso a paso de unareceta.com!

Ingredientes

Receta de paella de marisco con alcachofas:

  1. Lo primero es lavar bien los gambones, las almejas, el calamar y mejillones. Cortamos los calamares en rodajas o daditos pequeños, como prefiramos. También cortaremos las verduras a daditos pequeños (los ajos y los pimientos).
  2. Calentamos aceite de oliva en una paellera grande donde doraremos en primer lugar los gambones. Solo necesitarán un minuto por cada lado, una vez cambien de color los sacamos y los reservamos.
  3. En ese mismo aceite con el fuego a intensidad media echamos los dos dientes de ajo. Cuando veamos que están un poco dorados, echamos también el pimiento picado, los trozos de calamar, el tomate triturado y lo mezclamos todo bien. Dejamos pochar 5 minutos.
  4. Ahora añadimos ½ vaso de vino blanco, subimos el fuego y esperamos unos minutos, removiéndolo todo bien de vez en cuando, a que el líquido se reduzca un poquito.
  5. Mientras esperamos a que se reduzca el caldo, podemos ir troceando las alcachofas para después.
  6. Con el líquido un poco consumido, echamos los 500 gr. de arroz y removemos bien. Dejamos cocinar un par de minutos y a continuación añadimos 1 litro de caldo de pescado.
  7. Cuando empiece el caldo a hervir un poco es cuando echamos las alcachofas. Removerlo todo bien para repartir el arroz y echar un poco de azafrán para darle color al arroz y un poco de sal para darle un tonito más salado, eso si queréis vosotros claro.
  8. Pasamos unos minutos echamos los mejillones y las almejas y lo dejamos cocinar durante unos 20 minutos con la tapa puesta, revisando de vez en cuando para que no se consuma todo el caldo. De ser así, echar un poco más de caldo de pescado para que de ese modo el arroz no se quede pegado.
  9. Una vez listo, dejar reposar unos minutos y ya está listo para servirse y comer.
  10. ¿Has visto qué fácil es hacer esta paella de marisco con alcachofas? ¡Que la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?