Receta de paella de marisco con nécoras

Receta de paella de marisco con nécoras

Si tienes invitados el fin de semana en casa y quieres sorprenderles con un plato de arroz diferente, no dejes de probar esta suculenta receta de paella de marisco con nécoras.  Las nécoras son un crustáceo de la familia del cangrejo que tiene un intenso y delicioso sabor a marisco.  Suele pescarse en la zona norte de España, en el mar cantábrico o en el océano atlántico, debido a que el agua está más fría.

Al igual que otros crustáceos como el buey de mar y el bogavante, las nécoras son un manjar exquisito y un excelente ingrediente para cocinar con arroz.

¿Has conseguido comprar nécoras en la pescadería? ¡Perfecto! No dudes en cocinar esta deliciosa paella que te presentamos en unareceta.com por que te va a encantar.

Ingredientes

Preparación de la paella de marisco con nécoras

  1. Lo primero será partir las nécoras para que le den sabor al arroz. Quítales las todas patas y después abre las nécoras en 2. Reserva.
  2. Pela los dientes de ajo y los picas tanto como puedas. Después pela la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo y córtala en daditos pequeños. Luego lava los pimientos, retira las semillas y córtalos en tiras. Reserva.
  3. Pon a calentar la paellera con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente fríe los gambones. Una vez hayan cambiado de color retíralos y reserva.
  4. Pon un poco más de aceite en la paellera si es necesario y sofríe todas las verduras juntas. Añade un poco de sal y déjalas a fuego medio hasta que se ablanden.
  5. Cuando la verdura esté bien pochada añade las nécoras a la paellera, remueve bien para que se mezclen los sabores y déjalas un par de minutos.
  6. Ahora agrega el arroz y remueve durante un minutos para tostarlo y repartirlo bien por la cazuela.
  7. Agrega 1 litro del fumet, remueve bien y añade un par de hebras de azafrán. Sube el fuego a máxima potencia y deja cocinar unos 7 minutos.
  8. Pasados los 7 minutos, incorpora los gambones, rectifica de sal, baja el fuego a intensidad media y deja cocinar unos 10 minutos más. Si ves que se queda seco ves añadiendo más fumet de pescado.
  9. Pasados los 10 minutos, apaga el fuego, tápalo con un paño limpio y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?