Lo primero de todo va a ser que laves las alcachofas bajo el agua del grifo, logrando así que suelten la suciedad. Quítales las hojas exteriores y la parte superior, para después untarlas con un poquito de jugo de limón.
En una cacerola, con bastante agua, sal y perejil vas a cocerlas durante un cuarto de hora.
Cuando las alcachofas estén listas, escúrrelas bien y las cortas en cuatro trozos, reservándolas para más tarde.
Es el turno de ocuparse de la coliflor, la cuál vas a separarla en ramilletes. En el caso de las judías, las apartas y las cortas por la mitad. La zanahoria es mejor pelarla, luego lavarla y posteriormente cortarla en la forma que a ti más te guste.
La acelga es aconsejable que la laves antes bajo el agua del grifo de quitarle las pencas, así les quitas la tierra. Corta las pencas en trozos no muy grandes y cocínalas al vapor durante unos 10 minutos más o menos.
Mientras se hace esto, puedes cocer las hojas de las pencas y de las espinacas en una cacerola, por unos 5 minutos. Una vez listas, cuélalas y las picas bien.
Los espárragos es mejor que les quites la parte del tallo y los cuezas por unos minutos en agua.
Con toda la verdura lista, y troceada, ponla en una sartén con un poco de aceite para que sofría todo por varios minutos.
En cuánto veas que la zanahoria empieza a coger un poco de color, echa los huevos, sin batirlos ni nada, y deja que se hagan por encima de la verdura.
Así ya tendrás listo tu plato de menestra de verduras con huevo.