Receta de hummus con verduras

Receta de hummus con verduras

Esta receta de hummus con verduras es muy sabrosa y sana. Puedes cambiar las verduras que sirvas según tu gusto y el gusto de tus invitados.

Ingredientes

Receta de hummus con verduras.

  1. Los garbanzos tienen que estar cocidos para preparar el hummus. Podéis comprarlos cocidos, pero lo ideal es que los cozáis vosotros mismos, así que tenerlos a remojo el día antes de preparar el plato para que estén tiernos y luego cocerlos un poco al fuego. Es vuestra elección. Cuando estén listos, los colamos y escurrimos bien para ponerlos en el vaso de la batidora.
  2. Agregamos un poco de agua al vaso, exprimimos el limón, pelamos y picamos los dientes de ajo en trocitos que también agregaremos. Por último un chorrito de aceite y a triturarlo todo hasta que se forme una mezcla cremosa que no resulte demasiado espesa.
  3. Ahora pelamos todas las verduras, para luego lavarlas bien en agua fría y que suelten toda la porquería. La cebolla la cortáis en trocitos pequeños, mientras que la zanahoria, los pepinos y los apios lo hacéis en cuadraditos. Los pimientos rojos cortarlos en tiras a lo largo y dichas tiras en otras más pequeñas.
  4. Ponemos una sartén al fuego con un buen chorrito de aceite y freímos todos los ingredientes, hasta que estén bien rehogados y doraditos.
  5. Ya todo listo, colocamos la verdura en un plato, y el hummus en el mismo plato, el cual rociaremos con un poquito de aceite, agregad los piñones tostados y espolvorearemos pimentón dulce al gusto.

¿Te ha gustado esta receta?