Receta de hummus de guisantes

Receta de hummus de guisantes

El hummus de guisantes es una exquisita variante de este plato cada vez más presente en la gastronomía española. Tiene un sabor suave que no te dejará indiferente y que hará las delicias de todos en casa. Así que no te lo pienses más y apunta los pasos que te indicamos en Unareceta.com para preparar un hummus de guisantes exquisito. ¡Te va a encantar!

Además, el hummus es ideal para acompañar cualquier tipo de plato. Puedes ponerlo tanto con un sabroso rape al horno con limón como con un jugoso solomillo a la naranja. ¡Prepara todos los ingredientes, que vamos a preparar un hummus para chuparse los dedos. ¡Vamos allá!

Ingredientes:

  • 200 gr. de guisantes frescos o congelados
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de puré de sésamo
  • 1 limón
  • Pimentón dulce, paprika y orégano al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal

Preparación del hummus de guisantes

  1. ¿Dispuesto a preparar un exquisito hummus de guisantes? Pues bien, comienza por poner la cucharada de puré de sésamo en un bol. En cuanto lo hayas hecho, exprime bien el zumo de limón y viértelo en este mismo recipiente. Remueve con ayuda de una cuchara de palo hasta que se mezclen perfectamente ambos ingredientes.
  2. A continuación, pon en una olla grande un litro de agua con una pizca de sal. Una vez que rompa a hervir, incorpora los guisantes y deja que cuezan unos cinco minutos o un poco más. En cuanto estén, cuélalos y resérvalos. Reserva también el agua en el que los has cocido.
  3. Pela ahora el diente de ajo y pásalo al vaso de la batidora. Añade los guisantes ya fríos y la mezcla de zumo de limón y puré de sésamo. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea. Si ves que ha quedado demasiado espesa, añade un poco del agua en el que has cocido los guisantes.
  4. Aparta el hummus y sírvelo con un poco de orégano, paprika y pimentón molido esparcidos por encima. Vierte también un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra, para darle un sabor más intenso.
  5. ¡Listo! Ya puedes sentarte a la mesa a degustar tu exquisito hummus de guisantes. Si has seguido paso a paso esta receta, te habrá quedado tan rico que todos en casa te van a felicitar, y van a querer repetir muy pronto. Esperamos que te haya gustado esta receta. Y ahora, ¡a comer!

¿Te ha gustado esta receta?