Una de las gastronomías más deliciosas del mediterráneo es la griega pues combina de una manera increíble los sabores de Oriente Medio con los de occidente. En Unareceta.com, te vamos a enseñar hoy una de las recetas más clásicas de su cocina, el hummus griego. Si quieres, puedes acompañarlo de otros platos tan típicos como el bizcocho de yogur griego o la tarta de queso griega. ¡Con este menú te vas a poner las botas!
Si eres amante de esta cultura o simplemente quieres darte un gusto, no le des más vueltas y ponte ya manos a la obra con este hummus griego. Ten a mano un poco de pan pita y un buen vino y te sentirás en las costas de ese hermoso país. Nosotros ya estamos listos, ¿y tú?
Ingredientes
Preparación de hummus griego
- Para preparar este plato, lo primero que tienes que hacer es cubrir los garbanzos con agua y dejarlos a remojo durante la noche para que se ablanden. De esta forma, se cocinarán mucho más rápido.
- A la mañana siguiente, escurre los garbanzos y ponlos a cocinar con agua a fuego alto en una olla. Tienen que estar ahí unas dos horas aproximadamente.
- Mientras los garbanzos se están cocinando, pela los ajos y córtalos en trocitos. Haz lo mismo con el orégano y con las aceitunas, exprime el zumo de limón y reserva todos estos ingredientes.
- Cuando los garbanzos ya estén blandos, escúrrelos y deja que se enfríen.
- A continuación, en una licuadora mezcla los garbanzos, el ajo, el zumo de limón, el tahín, el orégano y el aceite de oliva. Si la mezcla se te pega a las paredes o a la base, ayúdate con una espátula.
- Cuando ya tengas una mezcla homogénea, cremosa y sin grumos, viértela en un envase y añade las aceitunas picaditas. Puedes guardar unas cuantas para decorar. Tapa el envase y llévalo al refrigerador para que se enfríe.
- Cuando sea el momento de servir, agrega un chorrito de aceite de oliva. Decora con las aceitunas que guardaste y listo, ¡a comer!