Receta de hummus de lentejas

Receta de hummus de lentejas

Este hummus de lentejas no sólo queda genial cuando lo usas como aperitivo y lo untas sobre el pan pita o el pan tostado, también es un excelente acompañante de platos al estilo árabe como el falafel de garbanzos o el tabule de hierbabuena. ¡Tu menú será exquisito y muy nutritivo gracias a esta deliciosa combinación! Además, si quieres un postre delicioso, puedes preparar unas galletas de avena y naranja. ¡Es super fácil!

En Unareceta.com ya tenemos todos los ingredientes a mano para realizar este hummus de lentejas. ¿Te apuntas? ¡Pues no perdamos más el tiempo y vamos a empezar ya con él!

Ingredientes

  • 500 gr. de lentejas
  • 30 ml. de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de perejil picado
  • 1 cucharada de tahín
  • 15 ml. de aceite de oliva
  • Sal

Preparación del hummus de lentejas

  1. Lo primero que debes hacer es lavar las lentejas y colocarlas al fuego con un poco de sal hasta que estén blandas. Con 15 minutos será suficiente.
  2. Mientras esperas, pela los ajos y machácalos en un mortero. Si quieres que el hummus te quede más fuerte, puedes agregar más ajo, eso dependerá de como te guste. Pica también el perejil.
  3. Cuando las lentejas estén listas, sácalas del fuego. Para acelerar el proceso de preparación, enfríalas bajo el chorro de agua y escúrrelas utilizando un colador.
  4. Licúa las lentejas con el ajo, el zumo de limón, la sal, el tahin y el aceite de oliva hasta obtener una pasta suave.
  5. Pon la crema en una fuente, tápala y métela en el frigorífico para que se enfríe. Antes de consumirla, decora con el perejil fresco picado y, si queires, puedes agregar un chorrito de aceite de oliva. Esperamos que la disfrutes, es tan rica y fácil de hacer que vale la pena probarla.

¿Te ha gustado esta receta?