Receta de hummus de aguacate

Receta de hummus de aguacate

¡Qué mejor receta para hacer un pica pica con amigos, que este rico hummus de aguacate! Se trata de una crema suave elaborada a base de garbanzos y aguacate, una combinación de sabores que si nunca la has probado seguro que te sorprende.

A diferencia del famoso guacamole mexicano, este hummus no lleva otras verduras y es mucho más suave, por lo que es ideal para tomar en cualquier momento.

¿Quieres aprender a preparalo? Pues sigue el paso a paso que hemos preparado en unareceta.com y ya verás que rico te queda.

Ingredientes

Preparación del hummus de aguacate

  1. Lo primero que haremos será poner en el vaso de la batidora los garbanzos ya lavados. A continuación exprimimos el jugo de medio limón y lo incorporamos también junto con los garbanzos.
  2. Pelamos el ajo y lo añadimos entero a los garbanzos. Y después aliñamos con un poco de aceite de oliva, sal, un poco de pimienta negra y echamos unas cuantas semillas de sésamo.
  3. Empezamos a batir bien hasta conseguir una crema densa y homogénea. Si ves que te ha quedado demasiado espesa puedes echarle un poquito de agua.
  4. Con la crema base ya preparada, pelamos los 2 aguacates y les extraemos la semilla. Después los añadimos cortados a trozos al vaso de la batidora.
  5. Volvemos a batir bien hasta que veamos que el aguacate se ha integrado completamente en la mezcla.
  6. Probamos y rectificamos de sal, pimienta o limón según a nuestro gusto.
  7. ¡Y ya está! Ya puedes disfrutar de este delicioso hummus de aguacate ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?