Receta de hummus con pollo

Receta de hummus con pollo

El hummus con pollo es una receta muy equilibrada. Puedes usar cualquier tipo de curry, pero recomendamos curry al estilo indio.

Ingredientes

Receta de hummus con pollo.

  1. El día anterior a preparar el plato poned los garbanzos a remojo para que durante toda la noche se pongan más blanditos. Luego al día siguiente los ponéis en una cacerola, con la misma agua, y los cocéis bien. Si queréis evitaros esto, comprarlos ya cocidos. Pero una vez estén listos, colarlos y escurrirlos. No tiréis el agua donde se han cocido.
  2. Echad los garbanzos al vaso de la batidora y cubridlos con un poco del agua en la que se han cocido. Ahora agregamos un poco de sal, pimienta negra, escurrimos el limón y, por últimos, pelamos y troceamos los dientes de ajo. Trituradlo todo bien hasta que quede una crema suave y no demasiado espesa. Si veis que se os queda espesa, agregad más agua de cuando cocisteis el caldo. Una vez lista, reservar para después.
  3. Vamos por la carne: trocead en trocitos pequeños la pechuga del pollo. Pelad la cebolla y lavarla para evitar que los ojos nos lloren mucho. El pimiento verde cortarlo en tiras a lo largo y luego en otras más pequeñas.
  4. Colocamos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y comenzamos friendo la verdura. Cuando la cebolla esté doradita, agregad el pollo y remover para rehogar bien en el aceite. Salpimentar al gusto y tapar la sartén con una tapa para que el pollo se dore antes, echando un vistazo de vez en cuando.
  5. Ahora solo tenéis que espolvorear un poco de pimentón dulce sobre el hummus, junto con un chorrito de aceite, y aliñar.
  6. Colocarlo todo en el plato y echar la salsa curry sobre la carne. Ya tenéis listo este estupendo plato.

¿Te ha gustado esta receta?