Receta de hummus light

Receta de hummus light

El hummus es una crema de origen árabe cuyo ingrediente principal suele ser el garbanzo. Además de ser un plato rico en proteínas, ayuda a nivelar los niveles de azúcar en la sangre por su bajo contenido glicémico. Pero al igual que tiene propiedades, también tiene muchas calorías. Por ello, en una Unareceta.com te traemos este hummus light para que puedas premiarte por tanto esfuerzo.

Con este hummus light no sólo combatirás los ataques de hambre a cualquier hora del día acompañándolo con unos vegetales frescos, sino que también podrás combinarlo con otros platos bajos en grasas como la ensalada de quinoa o la ensalada de pasta para dieta. ¡Verás lo rico y saludable que resulta este menú! Vamos ya con el hummus light. Nosotros estamos listos para empezar, ¡solo faltas tú!

Ingredientes

  • 300 gr. de garbanzos
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de sésamo
  • 1 cucharada de yogurt descremado
  • ½ cdta. de sal
  • ½ cdta. de pimentón dulce

Preparación del hummus light

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a cocer los garbanzos con agua hasta que ablanden. TIenen que estar hirviendo durante dos horas y es importante que la noche de antes los dejes a remojo.
  2. Mientras los garbanzos están en el fuego, pela y corta los ajos en trocitos y exprime el zumo del limón.
  3. Cuando los garbanzos estén listos, escúrrelos y lícualos.
  4. Añade el ajo, el zumo de limón, el aceite de sésamo, el yogurt y la sal hasta que obtengas una mezcla homogénea y cremosa.
  5. En cuento esté, vuelca el hummus en una fuente, tápalo y déjalo un rato en el refrigerador.
  6. Cuando vayas a servirlo, decóralo con el pimentón en polvo. Si quieres, y tu dieta te lo permite, agrega un chorrito de aceite de oliva en la superficie. Esperamos que esta sencilla receta de hummus light haya sido de tu agrado, ¡qué la disfrutes!

¿Te ha gustado esta receta?