Coloca una olla con al doble de tazas de agua que de arroz a hervir y una vez alcance la temperatura de ebullición integra el arroz. Déjalo al fuego durante veinte minutos removiéndolo de vez en cuando. Transcurrido este tiempo, cuélalo y reserva.
Lava los tomates y trocéalos después de quitarles las piel y las semillas. Lava también los pimientos, extrae las semillas y corta en cuadritos. Haz lo mismo con la cebolla después de pelarla.
Para cocer los huevos, colócalos en una olla con abundante agua y hiérvelos durante quince minutos. Pasado el tiempo, enjuágalos con agua fría, retira la cáscara después que se enfríen y corta en trocitos.
Pon todos los ingredientes en un bol e incorpora también el jamón y el maíz. Mézclalo e integra el arroz, vuelve a remover.
Para hacer el aderezo mezcla el zumo de medio limón junto con la mayonesa, una pizca de pimienta negra y sal al gusto.
A continuación, vierte sobre la ensalada, mezcla para integrar y llévala a la nevera durante un par de horas para que se enfríe.
Cuando vayas a servir tu ensalada de arroz frío, hazlo sobre una cama de lechuga troceada en juliana y decora con el huevo picado o, si lo prefieres, pica también la lechuga y mézclala con el resto de ingredientes. ¡Esperamos que te guste esta ensalada de arroz frío!