Receta de ensalada César de garbanzos

Receta de ensalada César de garbanzos

Lo bueno de la ensalada César de garbanzos es que vas a disfrutar en un solo plato de todos los nutrientes del pollo o la lechuga, ¡pero también de los de las legumbres!

Este tiempo de alimentos son muy importante para nuestra salud y, si no estás habituado a comértelos, te aconsejamos que te familiarices con el hummus de lentejas o con el tahini con garbanzos, dos entrantes muy saludables propios de la cultura de Oriente Medio.

Dicho esto, ¿te apetece probar ya la ensalada César de garbanzos? Pues no te entretenemos más. Recopila todos los ingredientes de la lista de Unareceta.com y, ¡vente a cocinar con nosotros!

Ingredientes

  • 1 lechuga romana
  • 100 gr. de picatostes
  • 200 gr. de garbanzos
  • 6 tomates cherry
  • 2 pechugas de pollo
  • Salsa César
  • 150 gr. de queso parmesano rallado

Preparación de ensalada César de garbanzos

  1. En el caso de que los garbanzos que vayas a utilizar para esta receta no sean de cocción rápida, tendrás que ponerlos la noche anterior en un cuenco con bastante agua para que se reblandezcan. Al día siguiente, cuélalos y ponlos de nuevo en una olla con agua. Esta vez tendrás que hervirlos durante unos 40 minutos.
  2. No obstante, si prefieres evitarte este proceso puedes comprarlos ya hervidos, así será más rápido.
  3. Salpimienta las pechugas y hazlas a la plancha durante unos cuatro minutos por cada lado. En cuanto estén listas, hazlas a tiras y resérvalas en un bol apto para ensaladas.
  4. Lava ahora la lechuga, escúrrela y córtala también a tiras. Haz lo mismo con los tomates, aunque si quieres puedes servirlos enteros. Añade ambos ingredientes al recipiente donde tienes el pollo.
  5. Pon los picatostes, los garbanzos, a los que debes quitarles previamente el agua, y mézclalo todo.
  6. Echa un poco de sal, condimenta con la salsa César y remuévelo bien. Por último, espolvorea con el queso, ¡y a comer!

¿Te ha gustado esta receta?