La ensalada César de arroz es una alternativa deliciosa y llena de nutrientes a la receta tradicional, pues gracias a este cereal tu plato de hoy va a darte todo el aporte energético que necesitas.
Prepararla es muy sencilla y, ya que estás en la cocina, puedes aprovechar para hacer un postre a la altura, como las natillas caseras de chocolate blanco o con el flan de huevo y queso. Elijas la que elijas, será el cierre perfecto a tu menú de hoy.
Dicho esto, ¿has hecho la compra con la lista de ingredientes que te hemos dado en Unareceta.com? Pues si ya lo tienes todo, ¡ponte manos a la obra con la ensalada César de arroz!
Ingredientes
- 400 gr. de arroz
- 4 pechugas de pollo
- 1 tomate
- 150 gr. de queso parmesano rallado
- Salsa César
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra
- 10 tomates cherry
Preparación de la ensalada César de arroz
- Empieza poniendo una olla con ocho tazas de agua y un poco de sal a hervir. En cuanto alcance la temperatura de ebullición, echa el arroz y déjalo veinte minutos al fuego. Ve dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue al fondo de la cazuela.
- Salpimienta las pechugas y pon un poco de aceite en una sartén. Colócalas y déjalas cuatro minutos por cada lado. Si ves que ya se han dorado sácalas.
- Lava los tomates cherry y pártelos por la mitad. Pásalos a un bol de ensaladas y,como las pechugas ya se habrán enfriado, hazlas a tiras y añádelas al mismo recipiente.
- Si tu arroz ya está listo, cuélalo y en cuanto se enfríe intégralo con el resto de ingredientes.
- Mezcla el contenido del bol y vierte la salsa César, pon también un poco de sal.
- Para terminar, solo te queda condimentar con el queso parmesano y, ¡voilá! ¡Tu ensalada César de arroz está perfecta!