Receta de ensalada césar vegana

Receta de ensalada césar vegana

La ensalada césar vegana, o más conocida como ensalada césar vegetarina, es una ensalada compuesta exclusivamente por verduras, salvo por la excepción de que, si lo desea el consumidor, puede echarle picatostes de pan.

Ingredientes

Receta de ensalada césar vegana

  1. La lechuga la lavas bien bajo el agua del grifo, para quitarle las porquerías e impurezas que pueda tener, ya que puede que le quede algo de tierra, la secas bien y desmenuzas en trozos que pones en una ensaladera.
  2. En el caso de la zanahoria, vas a pelarla y trocearla en trocitos pequeños o en rodajas juliana, como prefieras tomarla.
  3. Los tomates los cortas en cuartos que repartes por la ensaladera, junto con la zanahoria.
  4. Los huevos tienen que estar duros, de modo que ponlos en un cuenco con bastante agua para que se cuezan por unos 10 minutos.
  5. Mientras, pela, lava y pica la cebolla en tiras o en rodajas para servirla en el plato.
  6. Las rodajas de pan de molde las cortas en dados, que pones en una sartén a sofreirse con un poco de aceite de oliva. Cuando estén duros, los agregas a la ensaladera con la cebolla.
  7. Los huevos ya estarán listos, de modo que los pelas y cortas en dados que agregas a la ensaladera.
  8. En el caso  del queso de cabra, es mucho mejor si lo tienes en casa en modo de cuña más que en lonchas de queso. De este modo, puedes cortar el queso en tiras y así agregarlo a la ensalada. Remueve bien para que todos los ingredientes queden bien repartidos.
  9. Agrega las aceitunas, que pueden ser del tipo que a ti más te guste.
  10. Solo te queda cubrir todo con la ensalada césar, en la cantidad que tú prefieras y ya tienes listo tu manjar.

¿Te ha gustado esta receta?