Receta de ensalada César con tocineta

Receta de ensalada César con tocineta

El bacon, también conocido como tocino, panceta o tocineta, está riquísimo y supercrujiente, ¡y solo de pensar en comidas con este ingrediente se nos hace la boca agua! En esta ocasión en Unareceta.com vamos a apostar por preparar una ensalada César con tocineta un plato que es casi igual de famoso que el original y que sin duda su sabor no deja indiferente a nadie.

Si quieres un acompañante igual de delicioso nosotros te recomendamos que apuestes por unos dátiles con bacon o unos volovanes rellenos de champiñones y bacon, ¡cualquiera de estos dos aperitivos hará las delicias de cualquiera!

Dicho esto, ¿te atreves a preparar esta ensalada César con tocineta de hoy? ¡Pues vamos allá!

Ingredientes

  • 1 lechuga romana
  • 200 gr. de tocineta o bacon
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • Salsa césar
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 rebanadas de pan

Preparación de ensalada César con tocineta

  1. La elaboración de esta ensalada César con bacon, también conocida como ensalada César con tocineta, es muy sencilla. Lo primero de todo es trocear la pechuga, salpimentarla y ponerla en una sartén con un poco de aceite. Déjala al fuego cinco minutos y en cuanto haya cogido algo de color pásala a un bol. Reserva.
  2. Es el turno del bacon, córtalo a tiras y sofríelo también con un poco de aceite. Después pásalo a un plato con papel de cocina para que suelte todo el aceite y, a continuación, mézclalo con el pollo.
  3. El pan, por su parte, córtalo a tacos y ponlo también en la sartén. Es importante que en este caso haya un poco más de aceite, pues tienes que sofreírlo, y que este esté caliente. Si es así, echa el pan y sofríelo durante unos tres minutos. Después, pásalo a un plato con papel de cocina y deja que pierda todo el aceite. Luego, incorpóralo junto con la pechuga y el bacon.
  4. Lava la lechuga, enjuágala y, si ya ha perdido toda el agua, córtala a tiras e incorpórala al bol.
  5. Para terminar solo te queda condimentar. Empieza mezclándolo todo. Echa la sal, la pimienta negra molida y la salsa César y mezcla de nuevo. Incorpora el queso y, ¡voilá! ¡Tu ensalada César con bacon está lista!

¿Te ha gustado esta receta?