La elaboración de esta ensalada César con bacon, también conocida como ensalada César con tocineta, es muy sencilla. Lo primero de todo es trocear la pechuga, salpimentarla y ponerla en una sartén con un poco de aceite. Déjala al fuego cinco minutos y en cuanto haya cogido algo de color pásala a un bol. Reserva.
Es el turno del bacon, córtalo a tiras y sofríelo también con un poco de aceite. Después pásalo a un plato con papel de cocina para que suelte todo el aceite y, a continuación, mézclalo con el pollo.
El pan, por su parte, córtalo a tacos y ponlo también en la sartén. Es importante que en este caso haya un poco más de aceite, pues tienes que sofreírlo, y que este esté caliente. Si es así, echa el pan y sofríelo durante unos tres minutos. Después, pásalo a un plato con papel de cocina y deja que pierda todo el aceite. Luego, incorpóralo junto con la pechuga y el bacon.
Lava la lechuga, enjuágala y, si ya ha perdido toda el agua, córtala a tiras e incorpórala al bol.
Para terminar solo te queda condimentar. Empieza mezclándolo todo. Echa la sal, la pimienta negra molida y la salsa César y mezcla de nuevo. Incorpora el queso y, ¡voilá! ¡Tu ensalada César con bacon está lista!