La ensalada César light es la variante baja en calorías de este rico plato italiano tan apetecible, sobre todo durante el verano. Las calorías de la ensalada se encuentran en la salsa así que en Unareceta.com te aconsejamos que prepares tú mismo la salsa César light o que la compres ya preparada, pero asegúrate que sea la adecuada para dietas.
Si buscas completar tu menú pero sin perder de vista el objetivo de cuidar tu línea, en nuestro recetario vas a encontrar muchas preparaciones del estilo, como el bacalao al horno light. Si quieres darte un capricho puedes preparar un postre como el pie de calabaza light, ¡un día es un día!
¿Tienes todos los ingredientes listos? ¡Pues vamos allá con la ensalada César light!
Ingredientes
Receta de ensalada césar light
- Empieza poniendo una olla con agua a hervir y, en cuanto alcance la temperatura de ebullición, echa el huevo. Déjalo quince minutos y después pásalo a un recipiente con agua fría.
- Salpimienta ahora las pechugas y hazlas a la plancha con un poco de aceite. Con que estén cuatro minutos por cada lado será suficiente. Luego, hazlas a tiras y pásalas a un recipiente para ensaladas.
- Lava la lechuga, cuélala y córtala también a tiras. Añádelas al resto de ingredientes.
- Si el huevo ya está cocido y se ha enfriado, pélalo y córtalo en ocho trozos. Intégralo con el resto de ingredientes.
- Solo te queda condimentar. Empieza poniendo la sal y después vierte la salsa. Mezcla y, para terminar, echa el queso. ¡A disfrutar!