Receta de ensalada césar con pasta

Receta de ensalada césar con pasta

La ensalada césar con pasta es un plato muy sano y rico que viene bien en cualquier momento, por la sencillez de su preparación.

Ingredientes

Salsa césar (receta arriba)

Receta de ensalada césar con pasta

  1. Por un lado vas a poner los dos huevos a cocerse en una cacerola con agua, mientras que en otra vas a poner a cocerse 150 gr. de pasta en forma de pajarita, o la forma que tu prefieras, con un poco de sal y aceite de oliva.
  2. Cuando queden 5 minutos para que la pasta esté a punto de hacerse, pues suele tardar un cuarto de hora más o menos, procede a lavarla la lechuga bien bajo el agua del grifo y a trocearla para echarla en una fuente.
  3. En una sartén echa un poco de aceite de oliva y procede a sofreír el bacon, hasta que se dore un poco.
  4. Cuela la pasta, la escurres bien para que suelte toda el agua y la echas con la ensalada.
  5. Remueve bien para que quede todo bien esparcido.
  6. Como los huevos también estarán listos ya, les quitas las cáscaras y troceas para echarlos con la ensalada. Pela los aguacates, los troceas y también echas con la ensalada. Echa también ya el bacón.
  7. Vacía la lata de atún de aceite y entonces lo echas con el resto de ingredientes. Por último corta el queso en daditos y lo agregas a la fuente.
  8. Tras haber salpimentado, aliña con aceite de oliva y recubre con la salsa césar y mete en la nevera, por lo menos durante un cuarto de hora para que se enfríe y este mucho más sabrosa.

¿Te ha gustado esta receta?