Receta de ensalada César con camarones

Receta de ensalada César con camarones

La ensalada César está buena, ¡pero es que la ensalada César con camarones está buenísima! Gracias a esta preparación que te traemos en Unareceta.com vas a combinar en un solo plato ingredientes de mar y montaña, ¡con todos los nutrientes que ello supone!

¿Buscas además un primero que complete tu menú? Pues nosotros te recomendamos que apuestes por un lomo en salsa de mostaza si prefieres algo de carne o por una merluza a la plancha con salsa verde si te gusta más el pescado, ¡queda igual de bien con ambos!

¿Preparado entonces para hacer esta ensalada César con camarones? Seguro que sí, ¡empezamos!

Ingredientes

  • 1 lechuga romana
  • 200 gr. de camarones
  • 2 pechugas de pollo
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Salsa césar
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • 2 rebanadas de pan

Preparación de la ensalada César con camarones

  1. En esta ocasión hemos optado por comprar la salsa César ya preparada para ahorrar tiempo así que podemos ponernos directamente con el resto de ingredientes. No obstante, si quieres puedes hacer tú mismo tu propia salsa César.
  2. Empieza con los camarones. Todo lo que tienes que hacer es lavarlos, quitarles las cabezas y las cáscaras y pasarlos a una sartén con un poco de aceite. Dales un par de vueltas hasta que veas que han cogido algo de color y luego pásalos a un bol para que se enfríen.
  3. Trocea ahora la pechuga a tacos y ponla con un poco de aceite en la misma sartén. Si no quieres mezclar sabores utiliza otra pero, como luego se van a mezclar igualmente, nosotros te recomiendes que no ensucies dos sartenes.
  4. Deja las pechugas unos cinco minutos y después añadelas al mismo recipiente donde tienes los camarones. Vamos a por el pan.
  5. Tienes que coger las rebanadas, hacerlas a tacos y freírlas en la sartén. Es importante que antes añadas un poco más de aceite (los picatostes necesitan más que la pechuga o los camarones) y lo dejes al fuego durante unos tres minutos hasta que coja color. Luego, pasa el pan a un plato con papel de cocina absorbente y, en cuanto suelte todo el aceite, incorpóralo al bol.
  6. Lava la lechuga, escúrrela y córtala a trozos. Si todos los ingredientes que has hecho antes están fríos, métela también en el bol, sino espera.
  7. Para terminar solo te queda condimentar. Empieza con la sal y la pimienta negra, luego echa la salsa y por último el queso. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?