Para preparar un buen brownie de chocolate, es muy importante que utilicemos un buen cacao, a ser posible que tenga mas del 50% de pureza. Al igual que para elaborar otros postres como el pastel de zanahoria o el arroz con leche, las cantidades que se indican deben ser exactas, porque sino, no obtendremos el resultado esperado.
Además del cacao, debes utilizar harina de repostería y siempre mantequilla, no margarina, pues serán claves para lograr la textura original del brownie.
Sigue los pasos de Unareceta.com ¡y disfruta de este postre tan rico!
Ingredientes
Preparación de brownie de chocolate
- Lo primero de todo es derretir el chocolate al baño maría. Vamos mezclando hasta que esté todo derretido. A continuación incorporamos la mantequilla que deberá estar a temperatura ambiente. Mezclamos hasta que quede una crema homogénea y dejamos atemperar.
- Precaletamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Hasta que la mezcla de chocolate no esté a temperatura ambiente, en principio no podríamos continuar, así que esperaremos hasta que se enfríe.
- Después añadimos el azúcar y lo mezclamos con unas varillas hasta que el azúcar esté disuelta por completo. Ahora debemos añadir los huevos uno a uno y seguir batiendo.
- Por último añadiremos la harina que habremos tamizado previamente y mezclaremos realizando movimientos envolventes hacia adentro hasta que la integremos toda en la mezcla. La harina tiene que echarse poco a poco, no de golpe. Finalmente podemos añadir opcionalmente las nueces picadas.
- Vertemos el contenido en un molde o bandeja apta para hornos, que untaremos previamente con mantequilla, y al horno por una media hora.
- Engrasamos la fuente del horno para que no se pegue el brownie de chocolate y a continuación vertemos la mezcla. Horneamos durante 40 minutos.
- Un buen brownie de chocolate tiene que tener la superficie crujiente, el interior jugoso y y de textura compacta. Cuando esté listo, sácalo del horno y deja que se enfríe para degustar este postre tan delicioso.