Receta de brownie con helado

Receta de brownie con helado

Uno de los postres más famosos que puedes preparar es el brownie con helado pues esta es la receta original y perfecta para degustar este maravilloso pastel de chocolate.

Lo más importante para que la receta te quede perfecta es que sirvas el brownie aun caliente junto con el helado frío para disfrutar de una singular combinación de texturas y temperaturas.

Y si eres un loco del chocolate no dejes de probar nuestra deliciosas tarta sacher o nuestros cupcakes de chocolate.

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro
  • 200 gr. de mantequilla sin sal
  • 200 gr. de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de harina
  • 100 gramos de nueces
  • Helado de vainilla
  • Sirope de chocolate o caramelo

Preparación de brownie con helado

  1. Para empezar esta sabrosa receta de brownie con helado empieza por precalentar el horno a 180ºC. A continuación pon el chocolate troceado en una cacerola junto con la mantequilla y derrítelo a fuego muy lento y removiendo bien hasta conseguir que ambos ingredientes queden líquidos e integrados. Cuando estén listos pasa la mezcla a un recipiente hondo donde trabajarás la mezcla del brownie.
  2. Otra opción para derretir ambos ingredientes es hacerlo al baño maría o bien meterlos en un recipiente que sea apto para microondas y calentarlo en intervalos de 10-15 segundos a máxima potencia removiendo y controlando que no se queme.
  3. Añade el azúcar al recipiente del chocolate y remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
  4. A continuación añade 1 huevo y bate bien hasta que quede bien disuelto y le añades una cucharada de harina. Tienes que repetir el proceso con cada huevo, es decir, echas un huevo, bates bien y añades una cuchara de harina. Así hasta 4 veces.
  5. Cuando hayas acabado de incorporar los 4 huevos con las 4 cucharadas de harina y la mezcla no tenga grumos, trocea las nueces, o las picas bien y agrégalas a la mezcla. Remueve de nuevo.
  6. Ahora ya tienes lista la mezcla así que que unta con mantequilla el molde que vayas usar (preferiblemente si es rectangular o cuadrado) y viértela asegurándote que queda bien esparcida. Introduce en el horno durante 20 minutos a 180ºC.
  7. Una vez hayan pasado los 20 minutos comprueba que el brownie está perfecto pinchándolo con un palillo, si el palillo sale seco tu brownie está preparado. Sácalo del horno y déjalo templar.
  8. Cuando el brownie ya esté templado córtalo y coloca una porción en un plato con con una bola de vainilla encima y decora con el sirope que hayas elegido.
  9. Recuerda que para disfrutar del mejor sabor del brownie con helado es importante que el brownie no haya enfriado del todo y está templado a la hora de comerlo. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?