Receta de brownie de chocolate blanco

Receta de brownie de chocolate blanco

¿Quieres probar con un postre diferente? El brownie de chocolate blanco, también conocido como blondie, es la opción ideal, una versión creativa del clásico brownie con un sabor cremoso y rico ¡perfecto para cualquier ocasión!

Y este no es el único postre con el que podrás lucirte usando este ingrediente, pues en Unareceta.com tenemos otras deliciosas preparaciones que también puedes probar, como las trufas de chocolate blanco o el cremoso mousse de chocolate blanco. Ambos están riquísimos.

Pero ahora llega el momento de concentrarnos en este original brownie. ¿Listo para cocinar?

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate blanco
  • 3 huevos
  • 100 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar moreno o blanco
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación del brownie de chocolate blanco.

  1. Lo primero que deberás hacer para preparar estos sabrosos brownies de chocolate blanco será derretir la mantequilla y el chocolate. Lo ideal es hacerlo en una olla a fuego bajo para evitar que se queme, pero si lo deseas también puedes usar el microondas.
  2. Si optas por este último, calienta primero durante un minuto y luego ve programando el aparato durante 30 segundos, remueve la mezcla y mete de nuevo si es necesario. Solo así evitarás que se queme, lo que ocurre con mucha facilidad.
  3. Enciende el horno a 180ºC para que se vaya precalentando. En un recipiente coloca los 3 huevos, el azúcar y la vainilla, remueve bien con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta conseguir que los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
  4. Añade a ese recipiente la mezcla de chocolate con mantequilla. En otro recipiente tamiza la harina para asegurarte de que está libre de grumos, luego agrégala al bol con todos los ingredientes y remueve integrándola hasta formar una masa homogénea.
  5. Pica los 50 gramos de nueces sin triturarlas por completo para que se puedan apreciar en el brownie. Introdúcelas en la masa y remueve para que se mezclen.
  6. Engrasa con mantequilla una bandeja apta para hornear, espolvorea un poco de harina por encima de le bandeja y vierte la mezcla de tu brownie de chocolate blando asegurándote de que quede esparcida de manera uniforme.
  7. Mete en el horno de 20 a 30 minutos, recuerda que este postre debe quedar tostado por fuera pero suave y húmedo por dentro.
  8. Una vez listo retira del horno y deja enfriar antes de cortarlo en porciones. ¡Verás como todos en casa de abalanzan sobre tu sabroso brownie de chocolate blando! Riquísimo.

¿Te ha gustado esta receta?