Lo primero que deberás hacer para preparar estos sabrosos brownies de chocolate blanco será derretir la mantequilla y el chocolate. Lo ideal es hacerlo en una olla a fuego bajo para evitar que se queme, pero si lo deseas también puedes usar el microondas.
Si optas por este último, calienta primero durante un minuto y luego ve programando el aparato durante 30 segundos, remueve la mezcla y mete de nuevo si es necesario. Solo así evitarás que se queme, lo que ocurre con mucha facilidad.
Enciende el horno a 180ºC para que se vaya precalentando. En un recipiente coloca los 3 huevos, el azúcar y la vainilla, remueve bien con la ayuda de unas varillas eléctricas o manuales hasta conseguir que los ingredientes se hayan integrado perfectamente.
Añade a ese recipiente la mezcla de chocolate con mantequilla. En otro recipiente tamiza la harina para asegurarte de que está libre de grumos, luego agrégala al bol con todos los ingredientes y remueve integrándola hasta formar una masa homogénea.
Pica los 50 gramos de nueces sin triturarlas por completo para que se puedan apreciar en el brownie. Introdúcelas en la masa y remueve para que se mezclen.
Engrasa con mantequilla una bandeja apta para hornear, espolvorea un poco de harina por encima de le bandeja y vierte la mezcla de tu brownie de chocolate blando asegurándote de que quede esparcida de manera uniforme.
Mete en el horno de 20 a 30 minutos, recuerda que este postre debe quedar tostado por fuera pero suave y húmedo por dentro.
Una vez listo retira del horno y deja enfriar antes de cortarlo en porciones. ¡Verás como todos en casa de abalanzan sobre tu sabroso brownie de chocolate blando! Riquísimo.