El brownie con nueces es una de las variaciones más famosas del tradicional brownie de chocolate que debes probar la menos una vez. Así que si quieres preparar un brownie cremoso y crujiente ésta es la receta que estabas buscando.
Y si tienes alguna intolerancia o sigues alguna dieta especial no te pierdas nuestras recetas de brownie sin huevo y brownie vegano. ¡Empezamos!
Ingredientes
Preparación del brownie con nueces.
- Para empezar a preparar tu brownie con nueces pon el horno a precalentar a 160º C. A continuación pon la mantequilla a calentarse en un cazo y cuando empiece a derretirse agrega el chocolate troceado. Mezcla a medida que se vayan derritiendo hasta conseguir una única salsa líquida. Resérvala en un recipiente.
- Ahora bate los huevos, añádeles el azúcar y bate bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando hayas conseguido una mezcla sin grumos añádele el chocolate derretido y remueve hasta formar una mezcla única.
- A continuación agrega la harina, la canela y la vainilla y vuelve a remover bien.
- Pela las nueces y trocéalas en partes pequeñas. Añádelas a la mezcla y vuelve a remover bien.
- Es el momento de engrasar con mantequilla el molde que vayas a utilizar para el horno para impedir que el brownie se pegue. Una vez esté bien engrasado vierte la mezcla, dejándola bien extendida, y la metes en el horno a 160ºC durante unos 20 minutos.
- Una vez transcurridos los 20 minutos comprueba con un palillo que está bien hecho (el palillo debe salir seco). Sácalo de horno y déjalo enfriar antes de cortarlo. ¡Esperamos que disfrutes de este delicioso brownie con nueces!