Receta de brownie thermomix

Receta de brownie thermomix

Saca partido a tu robot de cocina y prepara un brownie thermomix de forma fácil y sencilla con esta receta paso a paso que hemos preparado para ti. Gracias a los pasos y los tiempos de cocción de unareceta.com conseguirás cocinar este famoso pastelito de chocolate con la textura adecuada: crujiente por fuera y meloso por dentro.

Y si ya le has cogido gustillo a preparar postres con tu thermomix no te pierdas nuestras fantásticas recetas de natillas caseras thermomix, galletas de chocolate thermomix, o bizcocho de yogur thermomix ¡Te encantarán!

Ingredientes

  • 200 gr. de chocolate negro.
  • 170 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de harina.
  • ½ sobre de levadura.
  • 80 gr. de nueces.
  • Sal

Receta de brownie thermomix

  1. Para hacer el brownie thermomix empieza precalentando el horno a 180ºC para que coja la temperatura adecuada a la hora de hornearlo.
  2. A continuación picamos las nueces con la thermomix a velociadad 4 durante 4 segundos. Las sacamos y las reservamos.
  3. Después tritura el chocolate negro durante 10 segundos a velocidad progresiva del 5 al 10. El chocolate tiene que quedar hecho polvillo. Una vez conseguido lo sacamos y lo reservamos.
  4. Ahora coloca la mariposa y echa los huevos en el vaso junto con los 170 gramos de azúcar. Batimos todo junto durante 5 minutos a velocidad 4 y con 37ºC.
  5. Una vez tengamos la mezcla del huevo y el azúcar añadimos en el vaso el chocolate triturado y los 100 gramos de mantequilla. Pon la thermomix a velocidad 3 bate nuevamente durante unos 5 segundos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  6. En este momento tienes que retirar la mariposa de la thermomix y añadir la harina, el medio sobre de levadura y una pizca de sal. Mezcla todo a velocidad 3 durante 35 segundos.
  7. Solo nos queda incorporar las nueces a la mezcla y remover con la ayuda de un cucharón o espátula. Reservamos la mezcla.
  8. Pasamos a engrasar el molde de horno con mantequilla y vertemos la mezcla asegurándonos de que queda bien repartida. Metemos en el horno durante 15 minutos a 150ºC.
  9. Pasados los 15 minutos sacamos del horno y dejamos enfriar antes de servir nuestro espectacular brownie thermomix ¡A disfrutarlo!

¿Te ha gustado esta receta?