¿Quién dice que todos los postres tienen que ser una bomba de calorías? Con nuestro brownie light podrás disfrutar de una receta deliciosa y menos calórica que la tradicional, una alternativa perfecta cuando quieres degustar un dulce pero sin pasarte de la raya.
Y esta no es la única preparación de postre ligero que te ofrecemos en Unareceta.com, tenemos un amplio repertorio de opciones como nuestro mousse de chocolate sin azúcar o un sabroso bizcocho de manzana light ¡chúpate los dedos sin remordimientos!
No te lo pienses más, reúne los ingredientes y comencemos a hacer este sabroso brownie ligero que te sorprenderá.
Ingredientes
Preparación del brownie light
- Comienza por encender el horno a 180º C para tenerlo listo cuando llegue el momento de introducir el brownie. Deberá precalentar durante 10 minutos.
- Para hacer este sabroso brownie ligero mezcla en un recipiente el cacao en polvo, la harina, la sacarina y un poco de sal, remueve para integrar todos los ingredientes. Si en lugar de edulcorante en polvo lo tienes líquido, entonces añade 10 ml.
- Después, agrega el aceite de oliva, junto con los huevos y la esencia de vainilla. Remueve con la ayuda de unas varillas hasta formar una masa homogénea, puedes usar también las varillas eléctricas.
- Unta con mantequilla una bandeja apta para el horno, luego espolvorea un poco de harina por encima para asegurarte de que el postre no se pegará. A continuación vierte la masa y distribúyela de manera uniforme con la ayuda de una espátula.
- Mete en el horno de 20 a 30 minutos dependiendo de la potencia del mismo. Recuerda que tu brownie light debe quedar dorado por fuera y muy suave por dentro, por eso cuando introduzcas un cuchillo el mismo debe estar ligeramente húmedo ¡nunca seco como en otros bizcochos!
- Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar antes de cortarlo. Verás que postre tan delicioso y libre de remordimientos ¡arriba las opciones ligeras!