Receta de brownie microondas

Receta de brownie microondas

Esta receta de brownie microondas es una receta rápida y fácil para preparar este famoso pastel de chocolate, sin necesidad de encender el horno, pero con casi el mismo resultado que el brownie original. Así que ya no hay excusa para no preparar un delicioso brownie microondas en minutos y disfrutarlo siempre que quieras.

Y si eres de los que odian encender el horno, o no tienes este electrodoméstico en casa, gracias a nuestras recetas también puedes preparar unas deliciosas natillas caseras al microondas o unas galletas de chocolate. ¡Pruébalas!

Ingredientes

  • 125 gramos de chocolate negro
  • 3 huevos
  • 125 gramos de mantequilla
  • 125 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas soperas de leche
  • 80 gramos de harina
  • 1/2 medio sobre de levadura

Receta de brownie microondas.

  1. Para preparar este delicioso brownie microondas puedes prepararlo tanto en una taza como en cualquier molde apto para el microondas.
  2. Empieza derritiendo el chocolate y la mantequilla en el microondas. Pon ambos ingredientes en un bol y caliéntalo a máxima potencia durate un par de minutos. Sácalo y remueve bien para que acaben de derretirse e integrarse. Reserva.
  3. En otro recipiente bate los 3 huevos y añádele el azúcar. Remueve bien hasta que no queden grumos y la mezcla sea espumosa. Añade las 3 cucharadas soperas de leche y vuelve a remover.
  4. Ahora a esta mezcla de azúcar y huevo tienes que añadirle la mezcla de chocolate y mantequilla que ya se habrá enfriado un poco y mezclas bien con las varillas de cocina.
  5. Cuando hayas conseguido una mezcla homogénea añádele la harina y la levadura y vuelve a batir enérgicamente hasta conseguir una masa sin grumos.
  6. Es el momento de preparar los brownies. Rellena el molde que hayas elegido con la mezcla (puedes usar una taza, un molde grande o diferentes moldes individuales) y mételo en el microondas durante 5 minutos a potencia máxima.
  7. Una vez transcurridos lo 5 minutos, saca del microondas con cuidado de no quemarte y déjalo templar antes de comer. ¡A disfrutar de tu brownie microondas!

¿Te ha gustado esta receta?