Para empezar esta sabrosa receta de brownie con helado empieza por precalentar el horno a 180ºC. A continuación pon el chocolate troceado en una cacerola junto con la mantequilla y derrítelo a fuego muy lento y removiendo bien hasta conseguir que ambos ingredientes queden líquidos e integrados. Cuando estén listos pasa la mezcla a un recipiente hondo donde trabajarás la mezcla del brownie.
Otra opción para derretir ambos ingredientes es hacerlo al baño maría o bien meterlos en un recipiente que sea apto para microondas y calentarlo en intervalos de 10-15 segundos a máxima potencia removiendo y controlando que no se queme.
Añade el azúcar al recipiente del chocolate y remueve bien hasta conseguir una mezcla homogénea sin grumos.
A continuación añade 1 huevo y bate bien hasta que quede bien disuelto y le añades una cucharada de harina. Tienes que repetir el proceso con cada huevo, es decir, echas un huevo, bates bien y añades una cuchara de harina. Así hasta 4 veces.
Cuando hayas acabado de incorporar los 4 huevos con las 4 cucharadas de harina y la mezcla no tenga grumos, trocea las nueces, o las picas bien y agrégalas a la mezcla. Remueve de nuevo.
Ahora ya tienes lista la mezcla así que que unta con mantequilla el molde que vayas usar (preferiblemente si es rectangular o cuadrado) y viértela asegurándote que queda bien esparcida. Introduce en el horno durante 20 minutos a 180ºC.
Una vez hayan pasado los 20 minutos comprueba que el brownie está perfecto pinchándolo con un palillo, si el palillo sale seco tu brownie está preparado. Sácalo del horno y déjalo templar.
Cuando el brownie ya esté templado córtalo y coloca una porción en un plato con con una bola de vainilla encima y decora con el sirope que hayas elegido.
Recuerda que para disfrutar del mejor sabor del brownie con helado es importante que el brownie no haya enfriado del todo y está templado a la hora de comerlo. ¡Qué aproveche!