Receta de tortellini a la marinera

Receta de tortellini a la marinera

Esta receta de tortellini a la marinera es todo lo que necesitas en tu mesa si buscas un plato que deje boca abierta a todos tus invitados o familiares. Se trata de una pasta hecha en casa acompañada con una exquisita y jugosa combinación de calamares, camarones y vieiras en salsa de tomate: ¿dinos si no pinta bien? Pues todo esto puede ser tuyo en menos de 60 minutos, así que anímate que no te vas a arrepentir.

Si quieres completar tu menú, no busques más, en en Unareceta.com te sugerimos un exquisito pan casero de aceitunas para mojarlo en la suculenta salsa marinera y unas espinacas salteadas con ajo que están para chuparse los dedos. ¿Que quieres postre? Pues venga, qué te parece una crema catalana con naranja: no podrás creerte su sabor.

¿Tienes todo listo para empezar a cocinar estos tortellini a la marinera? ¡Vamos allá!

Ingredientes

  • 300 gr de harina para hornear
  • huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 300 gr de merluza sin piel
Para la salsa:
  • 500 gr de gambas (camarones)
  • 500 gr de calamares
  • 500 gr de vieiras sin concha
  • 3 cucharadas de pasta de tomate
  • 2 cebollas
  • 6 dientes de ajo
  • 3 hojas de laurel
  • 1 1/2 taza de vino blanco
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Preparación de los tortellini a la marinera

  1. Para comenzar a preparar estos deliciosos tortellini a la marinera comencemos limpiando el pescado en caso de que lo hayamos comprado con piel. Luego, corta la merluza en trozos medianos y cuece en un cazo con abundante agua hirviendo durante 15 minutos. Después saca del cazo y reserva.
  2. ¡Preparemos los tortellini! Para ello mezcla en un bol la harina, las 2 cucharadas de aceite de oliva, un poco de sal y los 3 huevos previamente batidos. Mezcla con una pala y luego coloca la preparación sobre la encimera para amasarla con tus manos hasta obtener una masa elástica.
  3. Si notas que la masa está muy seca prueba a agregar un chorrito de agua fría. Si por el contrario crees que la masa está muy aguada, entonces solo tienes que añadir un poco más de harina. Haz una bola con la masa, guárdala en un recipiente con tapa y deja reposar durante 20 minutos.
  4. Mientras esperas que repose la masa, puedes ir preparando los ingredientes para la salsa. Comienza limpiando los calamares y cortándolos en rodajas y también lava y pela los camarones.
  5. Luego pela, lava y corta las cebollas en cuadritos y haz lo mismo con el ajo. Si compraste las vieiras con concha, entonces deberás quitársela y limpiarlas muy bien. Reserva todo.
  6. Pasado el tiempo de reposo, destapa la masa y extiéndela sobre la encimera con la ayuda de un rodillo hasta hacerla bastante delgada, pero con mucho cuidado de que no se rompa. Luego tápala con un trapo de cocina y déjala reposar durante 15 minutos más.
  7. Corta la masa en cuadros de 8 centímetros y coloca en el centro de cada uno un poco de merluza hervida. Luego borda los bordes para formar un triángulo y sella con tus dedos humedecidos con un poco de agua para evitar que se salga el pescado.
  8. Ya para terminar de formar los tortellini, dobla las puntas de cada triángulo para que tu pasta adopte la forma tradicional de los tortellini y deja que se sequen sobre una bandeja enharinada.
  9. ¡Hagamos la salsa! En una sartén con aceite de oliva caliente sofríe el ajo a fuego medio hasta que empiece a oler o esté dorado. Luego incorpora la cebolla y cuece a fuego lento hasta que esté transparente.
  10. Después agrega las 2 cucharadas de pasta de tomate, el vino, las hojas de laurel y los calamares y sofríe durante 15 minutos a fuego medio.
  11. Cuando haya pasado el tiempo, incorpora a la preparación las vieiras, los camarones, sal y pimienta y deja cocinar 10 minutos más a fuego lento. Luego rectifica la sal y deja reposar la salsa a fuego muy bajo para que se ponga más jugosa y no pierda calor.
  12. Mientras la salsa reposa: ¡hagamos la pasta! Añade los tortellini a un cazo con abundante agua hirviendo, aceite y sal y deja cocer durante 10 minutos o hasta que la pasta esté al dente. Retira el cazo del fuego, cuela la pasta y agrega un poco de mantequilla para que no se peque.
  13. ¡Ya están listos los tortellini a la marinera! Sirve con abundante salsa, mariscos y queso parmesano. Te recomendamos acompañar este plato con una porción de pan, pues esta salsa es tan deliciosa que querrás comértela toda.

¿Te ha gustado esta receta?