Receta de tortellini rellenos de queso

Receta de tortellini rellenos de queso

Para hacer los tortellini rellenos de queso vas a tener que hacer la pasta de los tortellini desde cero. Aunque ya venden pasta que se puede utilizar, siempre es mucho mejor una pasta realizada por uno mismo, ya que resulta más sana y el tamaño de los tortellini dependerá de tu gusto personal.

Ingredientes

Para la pasta:
  • 300 gr. de harina
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de sal
  • Aceite de oliva
Para el relleno:
  • 150 gr. de queso rallado parmesano

Preparación de tortellini rellenos de queso

  1. Tamiza la harina en un cuenco grande y en el centro le echas la cucharada de sal, mezclando bien.
  2. Bate los huevos y los mezclas con un buen chorrito de aceite de oliva, hasta que la mezcla quede homogénea.
  3. Ahora, sin dejar de batir en un solo momento, vas a ir vertiendo la harina, utilizando unas varillas eléctricas o la batidora para lograr una masa homogénea.
  4. Cuando ya no puedas batirla más, usa las manos, bien enharinadas, para mezclar bien.
  5. Forma una bola y deja reposar por unos 15 minutos dentro de la nevera.
  6. Enharina una superficie plana y pon la bola bola en el centro para que no se pegue en la superficie. Utiliza el rodillo para amasar. Forma una bola y vuelve a amasar.
  7. Intenta formar un rectángulo perfecto y, con ayuda de un corta pizzas o un cuchillo, corta varios cuadrados de un tamaño no demasiado grande, a no ser que quieras que los tortellini sean muy grandes.
  8. Echa un poco de queso rallado en cada cuadrado y ahora tendrás que darle la forma de los tortellini, para lo cuál: primero dobla en triángulo, apretando con fuerza los bordes para que queden pegados. Si ves que no se pueden pegar, es porque la pasta se ha pegado, pero eso se soluciona fácilmente con un poco de agua. Ahora, utiliza tu dedo índice en la punta del triángulo y con la otra mano unes los vértices de la base a través de tu dedo. Los giras un poco y ya tienes tus tortellini.
  9. Repite el proceso hasta que tengas todos los tortellini rellenos de queso que quieras.
  10. Pon una cacerola al fuego, con bastante agua y ve cociendo los tortellini, durante varios minutos hasta que estén bien tiernos.

¿Te ha gustado esta receta?