Receta de tortellini a la carbonara

Receta de tortellini a la carbonara

¿Quién puede resistirse a unos tortellini a la carbonara? ¡Nadie! Y como nosotros también somos amantes de esta receta hoy te traemos el paso a paso para que prepares en casa unos ricos tortellini caseros acompañados de una de las salsas más tradicionales de la gastronomía italiana. ¡Está de rechupete!

¿Buscando un menú completo? Pues en Unareceta.com tenemos muchas opciones para ti, pero en esta ocasión te sugerimos como acompañantes una exquisita coliflor gratinada con bechamel o una ensalada de aguacate con manzana. ¿Tienes todo lo que necesitas para cocinar estos tortellini a la carbonara? Pues venga, empecemos ya con esta receta de pasta.

Ingredientes

Para los tortellini:
  • 300 gr de harina para hornear
  • huevos
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • 200 gr. de queso parmesano
  • Aceite de oliva
Para la salsa:
  • cebolla
  • 250 gr. de bacon
  • 3 huevos
  • 150 gr. de queso parmesano
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva

Preparación de los tortellini a la carbonara

  1. Para comenzar a hacer unos irresistibles tortellini a la carbonara empezaremos haciendo la masa para la pasta. Agrega en un bol los 300 gr. de harina, las 2 cucharadas de aceite de oliva, la sal y los 3 huevos previamente batidos. Mezcla con la ayuda de una paleta hasta que se integren bien los ingredientes.
  2. Cuando ya no puedas mezclar más, coloca el contenido del bol sobre la encimera de la cocina y amasa con tus propias manos hasta obtener una masa elástica. Cuando tengas la masa lista, ponla en un bol, tápala y déjala reposar 20 minutos.
  3. Pasado este tiempo, saca la masa del bol y estira sobre la encimera hasta hacerla lo más delgada y fina que puedas, pero teniendo cuidado de no romperla. Luego, tapa la masa con un trapo de cocina y déjala reposar durante 15 minutos.
  4. A continuación, corta la masa en cuadros de 8 cm y agrega en el centro de cada cuadro un poco de queso parmesano. Después, dobla los bordes de los cuadros para formar un triángulo y sella con tus dedos humedecidos con un poco de agua.
  5. Dobla las puntas del triángulo para que tu pasta adopte la forma de los tortellini y deja secar la pasta sobre una bandeja enharinada durante, al menos, 15 minutos.
  6. Mientras esperamos a que la pasta se seque, vamos a ir preparando la salsa carbonara. Pela, lava y corta la cebolla en cuadritos muy pequeños y haz lo mismo con el bacon. Agrega un chorro de aceite de oliva a una sartén y, cuando esté caliente, incorpora la cebolla.
  7. En otra sartén pon el bacon pero en esta ocasión no es necesario que le agregues aceite. Mientras esperas a que se haga el bacon y la cebolla, bate los tres huevos de la carbonara en un bol y, en cuanto los tengas, añádeles 100 gr. de queso parmesano. El resto del queso tienes que reservarlo.
  8. Vamos a por la pasta. Pon los tortellini en una olla con agua y déjala ahí cociéndose unos 10 minutos.
  9. En cuanto esté, cuela la pasta y échala rápido en el bol donde tienes los huevos y el queso. Añade también el bacon y la cebolla y mezcla rápido. El huevo se hace con el calor de la pasta.
  10. Para terminar, sirve los tortellini en los platos y échales por encima los 50 gr. de queso parmesano que has apartado. ¡Qué buenos que están estos tortellini a la carbonara!

Recomendación

Si crees que la masa de los tortellini está muy dura, agrega un poco de agua fría pero, si por el contrario, la notas mas bien aguada, solo tendrás que agregar un poco más de harina.

¿Te ha gustado esta receta?