Receta de tortellini de ricotta y espinacas

Receta de tortellini de ricotta y espinacas

Saborear unos tortellini de ricotta y espinacas caseros es una aut√©ntica gozada. ¬ŅQuieres saber c√≥mo hacerlos en tan solo una hora? Entonces no tienes m√°s que seguir unos sencillos pasos que te proponemos a continuaci√≥n en Unareceta.com¬†y te quedar√°n tan ricos que recibir√°s las felicitaciones de toda la familia. ¬°Compru√©balo!

Acompa√Īa estos tortellini con una salsa carbonara a la italiana o un pesto con nata¬†y les dar√°s un toque de sabor realmente exquisito. ¬°Ser√°s irresistibles!

Dicho esto, ya mismo comenzamos a hacer estos sabrosísimos tortellini de ricotta y espinacas. ¡Con la receta de la mamma te vas a chupar los dedos!

Ingredientes

  • 300 gr. de harina para hornear
  • 100 gr. ricotta
  • 100 gr. de espinacas
  • 4 huevos
  • 30 gr. de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de los tortellini de ricotta y espinacas

  1. Lo primero que debes hacer es poner en un recipiente los 300 gr. de harina y un poco de sal. Casca tres huevos sobre un plato, b√°telos bien y a√Ī√°delos al recipiente. Echa dos cucharadas de aceite de oliva y remueve bien todos ingredientes hasta que queden perfectamente mezclados.
  2. A continuación, pon esta mezcla sobre una tabla de madera y amásala con las manos hasta que tenga una cierta elasticidad. Si se te queda pegada en las manos, utiliza un poco más de harina y, si está muy dura, échale un poquitín de agua fría.
  3. Cuando ya tengas lista la masa, colócale un trapo de cocina por encima y espera a que repose durante unos 15 minutos. Después, estira la masa hasta que quede bastante fina, con cuidado de que no se rompa. Vuelve a taparla y espera a que repose 15 minutos más.
  4. Durante este tiempo puedes ir haciendo el relleno. Para ello, pon en un bol la ricotta y las espinacas, lavadas, enjuagadas y picadas lo m√°s peque√Īitas posible. A√Īade el huevo que queda y un poco de sal. Ve trabajando esta mezcla con las manos, haciendo unas pelotitas peque√Īas con las que rellenar√°s los tortellini.
  5. El siguiente paso es darles forma. Corta la masa en cuadrados de 8 centímetros por 8 centímetros más o menos y coloca el relleno encima de ellos. A continuación, dobla la masa formando un triángulo y moja los bordes con algo de agua. Después, ciérralos apretando con las manos.
  6. Dobla la pasta de nuevo uniendo las puntas para terminar de dar forma a los tortellini. Pon los 30 gr. de harina en un plato, coloca los tortellini por encima. Deja que reposen durante unos minutos. Tan solo queda cocerlos en agua abundante con un poco de sal, unos 10 minutos desde el momento en que comience a hervir.
  7. ¬°Y listo! As√≠ de sencillo es preparar unos tortellini de ricotta y espinacas. Tan solo te queda acompa√Īarlos con la salsa que hayas elegido. ¬°Esperamos que te haya gustado esta receta! ¬°Que aproveche!

¬ŅTe ha gustado esta receta?