Receta de tortellini con salsa boloñesa

Receta de tortellini con salsa boloñesa

En esta receta, te mostraremos como preparar unos tortellini con salsa boloñesa riquísimos, de tal manera que la pasta quede con el delicioso sabor de la salsa, y del relleno.

Ingredientes

  • 450 gr. de tortellini.
  • 600 gr. de carne picada.
  • 1 cebolla.
  • 1 zanahoria.
  • 1 bote de salsa de tomate frito.
  • 90 ml. de vino blanco.
  • Aceite de oliva.
  • Pimienta negra.
  • 2 cucharadas de sal moscada.
  • 150 gr. de queso parmesano.

Receta de tortellini con salsa boloñesa.

  1. Empezaremos esta receta poniendo los tortellini en una cacerola con bastante agua, para que se vayan haciendo. Agregad un poco de aceite de oliva, para evitar que se peguen, y un poco de sal para que cojan sabor. Tenedlos el tiempo que prefiráis, hasta que estén a vuestro gusto, aunque lo recomendable suele ser 15 – 20 minutos. Como la receta tiene carne, utilizaremos tortellini de carne, pero el sabor que uséis vosotros puede ser el que más os guste.
  2. En el tiempo que se hacen los tortellini, nosotros haremos la salsa: para ello pelamos y lavamos la zanahoria, para luego trocearla en cuadraditos. También pelamos y lavamos la cebolla, así nos llorarán menos los ojos, y procedemos a trocearla en trocitos pequeños. Ambas verduras la vamos a freír en una sartén con un buen chorro de aceite hasta que estén doradas.
  3. Ya doradas, salpimentamos la carne picada (que puede ser de cerdo o ternera) y echamos a la sartén. Removemos todo y dejamos el fuego a media potencia, para que en un cuarto de hora más o menos esté la carne lista. Recordad remover de vez en cuando.
  4. Transcurrido el cuarto de hora, vertemos el vino y removemos. Dejamos que el vino se consuma, sin dejar de mover de vez en cuando. Ya consumido, agregamos la salsa de tomate y removemos un poco. Volvemos a dejar hacerse todo por un cuarto de hora.
  5. En el momento que veamos que la salsa empieza a tomar la consistencia deseada, salpimentamos, agregamos nuez moscada, siendo opcional agregar perejil y orégano, y removemos un poco. Dejamos otros cinco minutos.
  6. Colamos la pasta y la escurrimos bien, para que suelte toda el agua. Ahora tenemos varias opciones:
  7. Podemos echar la pasta en la sartén y remover hasta que la salsa se adhiera a la pasta.
  8. Otra opción es poner la pasta en una fuente y cubrir con la salsa, dejando que con el simple calor ambos ingredientes se unan. O bien podemos poner la pasta en la fuente, cubrir con la salsa y el queso y al horno a 180º C hasta que el queso se dore.

¿Te ha gustado esta receta?