Para preparar esta sopa de pollo y carne te aconsejamos que, cuando vayas a comprar las costillas de res, las pidas troceadas y sin exceso de grasa. Asimismo, cuando vayas a ordenar el pollo, pide que le quiten la piel y te lo corten en varios trozos.
Lo primero que tenemos que hacer ahora es ablandar las carnes. Para ello, coloca las costillas, las mazorcas troceadas y la ternera en una olla con abundante agua. Cocina a fuego alto y, mientras esperas, pica los ajos y la cebolla. Limpia y pela también las verduras. Resérvalo.
Cuando la carne ya haya ablandado un poco después de treinta minutos, agrega la cebolla, el cilandro, el romero y las verduras y déjalo todo al fuego unos 15 minutos.
Cuando haya pasado este tiempo, añade el pollo. Deja cocinar la sopa durante unos 15 minutos más a fuego medio y ve comprobando de vez en cuando la textura de la carne y las verduras.
Ahora, echa el orégano y la sal y cubre la olla con una tapa. Baja el fuego y deja que todo hierva durante 20 minutos más. Si lo deseas, puedes usar cubitos de caldo de pollo para condimentar.
Cuando haya pasado este tiempo, apaga el fuego y sirve la sopa de pollo y carne en un plato hondo. ¡Te va a encantar!